Buscar

ULTIMOS RUMORES

Jaguar podría crear nueva familia de modelos crossover

El F-Pace sería el primero de una nueva gama de modelos crossover de la firma británica.

Sergio J. Cabrera

24 agosto 2015 18:48

Comparte:

0 0
Jaguar podría crear nueva familia de modelos crossover

Jaguar podría crear nueva familia de modelos crossover

El Jaguar F-Pace, a pesar de no haber llegado aun al mercado, ya está revolucionando la gama de Jaguar, una de las marcas más tradicionalistas de la historia pero que al igual que otras firmas como Bentley o Lamborghini, se han dejado seducir por los impresionantes resultados económicos de estos modelos en las gamas de la competencia.

La experiencia de Land Rover en este tipo de vehículos ha sido fundamental para Jaguar, que nunca había militado en otro segmento que no fuera el de los coupés y las berlinas. El F-Pace es por tanto la primera incursión de la marca británica en el segmento, aunque diversos rumores ya apuntan que el modelo bien pudiera no ser el único de esta tipología en el portfolio del fabricante inglés, que podría implementar nuevos modelos a partir del desarrollo del F-Pace.

Rumores

Solo son rumores, muchos de ellos de diversas fuentes y algunos hasta contradictorios, pero al parecer, Jaguar podría estar interesada en ampliar la gama de crossover con más modelos además del no estrenado aun F-Pace.

Jaguar podría crear nueva familia de modelos crossover

Algunos informes, procedentes de Gran Betaña, apuntan a que la marca podría estar interesada en ampliar la gama con nuevos modelos en escalones inferiores al F-Pace, llegando incluso al nicho del propio Q1 de Audi. Un crossover, el Q1, aun no llegado al mercado pero cuyo desarrollo está finalizando, y que estaría basado en el utilitario A1.

Otras fuentes apuntan que Jaguar podría crear algún SUV de características deportivas, e incluso uno de mayor tamaño que el F-Pace, con tres filas de asientos. Aunque este bien podría ser una versión extendida del mismo F-Pace. Otra de las posibilidades que suena es la creación de un SUV completamente eléctrico, capaz de plantar cara al inminente Tesla Model-X.

Lo que sí es seguro es que la marca pretenda capitalizar el esfuerzo e inversión invertidos en el F-Pace, por lo que dado el escenario actual en el que nos encontramos, en el que los crossover funcionan en todos los segmentos, Jaguar más que querer, debe, comenzar a expandir su gama SUV. Dados los buenos resultados obtenidos por sus rivales naturales, como Audi, Mercedes-Benz o BMW.

Artículos recomendados