Buscar

COCHES

Jaguar presenta el XE SV Project 8

La prestigiosa marca de coches se luce con el lanzamiento de un extraordinario modelo, realmente veloz.

Ricardo Ceniceros

06 julio 2017 23:48

Comparte:

0 0
Jaguar presenta el XE SV Project 8

Hace poco tiempo Jaguar anunció que lanzaría un nuevo modelo que gozaría de bastante exclusividad y protagonismo, cosa que han cumplido con la presentación del XE SV Project 8, un sedán de calle que será el más rápido visto hasta ahora. Se trata de un vehículo que ha sido desarrollado por el grupo de operaciones especiales de Land Rover, y sobre la base del XE 2015 de Jaguar. Para revelar la versión de producción de este nuevo sedán, se ha escogido al Festival de velocidad de Goodwood.

Diseño

El nuevo XE SV Project 8 estará construido en su mayor parte con materiales ligeros, como es por ejemplo, el caso del aluminio de alta densidad en elementos de la carrocería. De esta forma, el vehículo consigue ser más liviano y presentar una gran mejora en cuanto a prestaciones. Si miramos hacia su paragolpes destacamos su diseño con fibra de carbono, material con el que también han sido fabricados, el spoiler delantero, el difusor y el paragolpes posterior. Otra de las causas por las que el coche es tan liviano, es por sus llantas de 20 pulgadas que son de aleación de aluminio.

Jaguar presenta el XE SV Project 8

Ya apartándose de la presencia de materiales livianos, hay más detalles que hacen al XE SV Project 8 un único entre el resto de modelos de la firma británica. Por ejemplo, el eje trasero ha sido notablemente ensanchado, las tomas de aire han sufrido cambios apreciables y su gran alerón trasero es el mayor responsable de su excelente aerodinámica.

Jaguar presenta el XE SV Project 8

Datos mecánicos

El nuevo XE SV Project 8 será desde el primer momento un vehículo líder y referente en cuanto a mecánica, gracias a su motor sobrealimentado V8 de 5.0 litros que alcanza la cifra de 600 caballos de potencia. Este coche puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 3. 3 segundos, mientras que su velocidad punta es de 321 KM/H.

El propulsor está asociado a una transmisión Quickshift automática de ocho velocidades que cuenta con un sistema de tracción total, además de contar con una suspensión delantera doble y con gran rigidez en la parte trasera.

Jaguar presenta el XE SV Project 8

Jaguar no se queda sin qué ofrecer, pues hay que agregar la posibilidad de escoger entre distintos modos de conducción, entre las cuales destaca la configuración para rodar exclusivamente en el circuito, ajustando de distintas formas la respuesta del acelerador y la dirección. El XE SV Project 8 tendrá un precio de 170.000 euros.

Artículos recomendados