Buscar

SEGMENTO D

Jaguar presenta al fin la berlina media XE

Desvelada a bombo y platillo la pasada noche, Jaguar presenta finalmente el nuevo XE.

Sergio J. Cabrera

10 septiembre 2014 10:54

Comparte:

0 0
Jaguar presenta al fin la berlina media XE

Jaguar presenta al fin la berlina media XE

Jaguar presentó la otra por todo lo alto el modelo diseñado para convertirse en el revulsivo de las ventas de la marca, el XE, la nueva berlina del segmento D de la firma inglesa. Sucesor del fallido X-Type que nunca gozó de la aprobación de medios y publico al estar fuertemente emparentado con el Ford Mondeo, con el que compartía prácticamente todo el esquema técnico, tracción delantera incluida.

Aunque ya conocíamos bastantes detalles del modelo, algunas imágenes muy claras incluidas, anoche pudimos ver al completo el nuevo XE, que en lo estético no sorprende, ya que dispone de la misma imagen de sus hermanos de gama, carrocería dos volúmenes y medio incluida.

Jaguar presenta al fin la berlina media XE

Técnica

Construido en aluminio, el nuevo XE se convierte en el primer modelo de la categoría en emplear este material profusamente en su chasis.

Todas las versiones dispondrán de tracción trasera y aunque hasta el Salón de París no conoceremos todos los detalles de la gama, si conocemos las especificaciones de dos versiones. La más alta, el XE S equipado con un V6 de tres litros de 340 CV y la versión diésel más económica, un dos litros de 163 CV.

Jaguar presenta al fin la berlina media XE

El XE S dispondrá de 340 caballos y 450 Nm de par, disponible únicamente con una caja automática de ocho relaciones. El 2.0 diésel por su parte dispone de 163 CV y 380 Nm de par máximo, asociados a una caja manual de seis velocidades, aunque en principio todas las versiones podrán disponer opcionalmente de la caja automática de 8.

Con un precio de salida que rondará los 37.00 euros, el nuevo Jaguar XE se perfila como un firma candidato al segmento D premium. Tratando de recuperar el terreno que su malogrado antecesor no logró conquistar.

Artículos recomendados