Buscar

PEBBLE BEACH 2014

Jaguar presenta las nuevas unidades del E-Type LWE

Las seis unidades nunca fabricadas del E-Type lightweight ven al fin la luz esta semana en Monterrey.

Sergio J. Cabrera

12 agosto 2014 16:30

Comparte:

0 0
Jaguar presenta las nuevas unidades del E-Type LWE

Jaguar presenta las nuevas unidades del E-Type LWE

Con la publicación ayer de las primeras imágenes del Range Rover Sport SVR, comenzó la presentación de las tres novedades que el grupo Jaguar Land Rover desvela aprovechando los eventos de esta semana en Monterey.

Entre las novedades del grupo destaca sobremanera la reedición del Jaguar E-Type lightweight, del que se fabricarán tan solo seis unidades como continuación de la producción original planificada a dieciocho ejemplares y que finalmente se detuvo al llegar al doceavo.

Respetando al máximo la configuración y las características del E-Type original, los nuevos modelos, que continúan la sucesión de los números de bastidor originales y nunca empleados, han sido construidos de acuerdo a las especificaciones y materiales iniciales, por Jaguar Heritage, sección dependiente de la nueva división de Operaciones Especiales de Jaguar Land Rover.

Construidos completamente en aluminio ligero con las mismas técnicas materiales empleadas cincuenta años atrás, disponen de todos los elementos originales salvo el equipo de frenada, que cuenta con discos de mayor tamaño por seguridad.

El motor convenientemente desarrollado es el seis cilindros XK de la marca, de 3.8 litros eroga unos 340 caballos, con la posibilidad para el cliente de escoger entre inyección mecánica o carburadores triples Weber.

Venta por invitación

Tan solo serán fabricados seis ejemplares más el modelo empleado en la presentación y que aparece en las imágenes, y que ha sido bautizado como Coche Zero, este dispone de todos los elementos del resto de unidades salvo un detalle, no cuenta con número de bastidor original, será empleado con fines promocionales y probablemente esté destinado al museo de la marca.

Las otras seis unidades serán ofrecidas exclusivamente a ciertos clientes que Jaguar considera fieles a la marca y que crean puedan darle el adecuado uso al modelo, por lo que el precio final realmente no ha sido revelado, aunque varios medios apuntan a que pudiera estar rondando el millón de Libras Esterlinas.

Artículos recomendados