Buscar

SALON DE FRANKFURT 2013

Jaguar presenta su primer SUV en Frankfurt

La firma inglesa estrenará un crossover concept que adelanta el futuro SUV de la marca del felino, primero de su historia.

Jaguar presenta su primer SUV en Frankfurt

Jaguar presenta su primer SUV en Frankfurt

El próximo lunes 9 de septiembre a las 17:10 de la tarde (Hora central europea) será presentado en el IAA de Frankfurt el que probablemente sea uno de los modelos estrella del salón, el concept CX-17, de Jaguar.

Con el teaser que acompaña este artículo, Jaguar nos insinúa el perfil superior de su nuevo SUV, sin que muestre más que los volúmenes aparentes de la carrocería y las líneas desdibujadas de los pilotos traseros, que nos recuerdan en cierta medida a los ya vistos en el F-type. Por lo que no nos queda más remedio que esperar a la propia presentación para conocer las líneas reales del coche.

Nuevo en su segmento

Siendo esta la primera vez que milita en este segmento, la opción lógica hubiera sido emplear las plataformas usadas en su hermana Land Rover, pero parece ser que se empleará una nueva carrocería de aluminio basada en una berlina propia, y vistas las mulas de pruebas, cazadas recientemente, vestidas con la carrocería del XF toma fuerza esta teoría.

El próximo lunes se desvelarán todas las dudas, y veremos si tal como han hecho con los últimos concepts presentados por la marca, la versión de producción coincide casi plenamente con el prototipo, como fue el caso del F-type y su futura versión cerrada.

Jaguar presenta su primer SUV en Frankfurt

Nuevas versiones

Además del CX-17, Jaguar exhibirá también el resto de modelos de su gama, así como las últimas versiones lanzadas recientemente, como el XFR-S, versión extrema del XFR, que cuenta con el mismo V8 de 5 litros, potenciado a 550 CV destinado a rivalizar con los grandes del segmento como el BMW M5.

Artículos recomendados