Buscar

COCHES

Jaguar presentó el XF 2021

La firma de coches exclusivos mostró en detalle el nuevo modelo que será vendido próximamente en los Estados Unidos.

Mario Tixce

06 octubre 2020 23:50

Comparte:

0 0
Jaguar presentó el XF 2021

Jaguar es uno de los fabricantes más importantes de coches de Europa y ahora acaba de quitar las cubiertas del renovado XF 2021 y no solo tiene un exterior nuevo y fresco, sino que se beneficia de una serie de mejoras tecnológicas y del sistema de propulsión. Es importante señalar que se trata de un coche realmente espectacular, hermoso desde todos sus ángulos, y que de seguro se convertirá en uno de los favoritos para este nuevo año.

Comenzamos por el exterior del coche y nos encontramos que el renovado Jaguar XF incluye una parrilla delantera revisada y nuevos faros con luces de conducción diurna LED "Doble J". Los diseñadores de Jaguar también han creado nuevos parachoques o paragolpes delanteros y traseros para el nuevo XF, además de instalar un juego de luces traseras modificadas.

Jaguar presentó el XF 2021

La estética del coche

Para ser más específicos, nos encontramos un capó con líneas definidas hacia abajo, que se unió a la perfección con las ópticas LED en L y los potentes faros nocturnos. La parrilla se muestra con detalles en cromo, con el eslogan del fabricante justo en el centro. En los paragolpes hay dos entradas de aire a los lados con detalles plateados, y una tercera entrada a nivel central que mantienen el motor en óptimas condiciones.

A los lados del coche percibimos unas llantas o rines de aleación de color plata y en forma de espiral que esconden el sistema de frenos que se compone por discos y pinzas en las cuatro ruedas. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, y las carcasas de los espejos vienen del mismo color del auto y son atravesadas por luces LED o de cruce. La parte trasera del guardafango delantero trae un detalle en color plata que resalta su elegancia. Los bordes de las ventanas son de color cromo.

La parte trasera del coche resalta por las luces de freno o stop en LED, que abarcan hasta el portón del maletero. En la parte alta del techo está la antena en forma de aleta de tiburón. Trae dos salidas de escape y una pieza central que parece un difusor.

Jaguar presentó el XF 2021

Parte de la mecánica

En el capó el mercado estadounidense abandona el V6 disponible del modelo saliente y está disponible con dos propulsores de gasolina de cuatro cilindros. El primero tiene una potencia de 246 caballos y 365 Nm d epar motor, y está acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades disponible con tracción trasera o tracción total; en el caso del segundo, también es una unidad turbo de 2.0 litros pero ofrece 296 caballos de fuerza y 400 Nm de torque. También viene de serie con una caja de ocho velocidades y tracción total.

Jaguar dice que el modelo básico de 2.0 litros puede alcanzar los cien kilómetros por hora en unos 6.5 segundos, mientras que la variante insignia de gasolina con tracción total alcanza la misma marca en 5.8 segundos.

Jaguar presentó el XF 2021

A otros mercados se les ofrecerá un motor diesel turboalimentado de 2.0 litros que viene completo con un sistema híbrido suave y un sistema de 48 voltios y un generador de arranque integrado en la correa. Esta variante produce 201 caballos de poder y 430 Nm de torque y tiene una transmisión automática de ocho velocidades disponible con sistemas de tracción trasera y tracción total.

Detalles del interior

En el interior del vehículo, lo más destacado del renovado Jaguar XF 2021 es una nueva pantalla táctil HD de vidrio curvo de 11,4 pulgadas que no está disponible actualmente en ningún otro modelo de Jaguar. Esta pantalla no solo es un 48% más grande que la pantalla anterior, sino que también es tres veces más brillante y tiene una estructura de menú simplificada que permite a los conductores acceder o ver hasta el 90% de las tareas comunes desde la pantalla de inicio con dos toques o menos. La pantalla también incluye el último sistema operativo Pivi Pro del fabricante de automóviles que tiene Apple CarPlay como estándar y Android Auto como estándar en mercados selectos. El sistema Pivi Pro también ofrece actualizaciones de software por aire. Para culminar Jaguar también ha equipado el nuevo sedán con un grupo de instrumentos digitales de 12,3 pulgadas que ofrece un diseño configurable y funciona en conjunto con un Head-Up Display.

Jaguar presentó el XF 2021

Los detalles de precios y disponibilidad para los Estados Unidos serán anunciados próximamente.

Artículos recomendados