Buscar

COCHES

Jaguar presentó el XF 300 Sport 2019

La famosa empresa de coches británica presentó esta edición especial que será dirigida principalmente al público estadounidense.

Comparte:

0 0
Jaguar presentó el XF 300 Sport 2019

Jaguar presentó su modelo XF 300 Sport 2019 con el que planean seducir específicamente al público estadounidense. Los británicos, al igual que muchas marcas, cierran el 2018 con grandes expectativas precisamente para arrancar con todos los hierros el venidero año, de hecho, una de las cosas que distingue a todos los fabricantes de coches del mundo es que ahora cuentan hasta con sus propios laboratorios de tecnología donde constantemente realizan diversos estudios, análisis y pruebas con la finalidad de ir acoplándose a la venidera era que tanto se augura dentro del sector automotriz, a saber, la electrificación de los motores.

Es por ello que en ese sentido los de la firma del felino confirmaron este modelo con la firme intención de ganarse la preferencia de todos aquellos que disfrutan de los deportivos más exclusivos del mundo, ya que en este caso, se trata de una edición limitada. Lo primero que destaca de este vehículo es que vendrá en tres colores atractivos, a saber, el Yulong White, el Indus Silver y Santorini Black. A nivel estético se trata de un modelo deportivo que cuenta con un frontal bastante agresivo, de hecho, la forma de su parrilla es realmente envolvente y tiene un acabado en contraste Dark Satin Grey, con el emblema del Jaguar en el centro, y la inicial de la serie del lado derecho de la misma.

Características estéticas

Otros aspectos relevantes con respecto a su frontal tienen que ver con las entradas de aire dispuestas a los costados del paragolpes, de gran tamaño, con las que el motor mantendrá su temperatura más óptima. El juego de ópticas se compone de luces diurnas y potentes faros con tecnología led. El centro del paragolpes presenta otra entrada de aire y el capó del coche, que muestra una curvatura elegante desde el parabrisas hasta la parrilla, le genera ese extra de calidad y finura.

A los costados del coche observamos unas llamativas llantas o rines de aleación plateadas, unas salidas de aire decorativas en la parte trasera del guardafango delantero, las cerraduras de las puertas del mismo color de la carrocería, las carcasas de los espejos en negro combinadas con la misma tonalidad de su estética, a lo que se suma una luz intermitente o de cruce. Este coche posee discos en las cuatro ruedas y pizas de color rojo con las iniciales "300 Sport" alusivas a la edición especial a la cual pertenece el coche.

Finalizamos en la parte trasera donde se observan las luces de freno o stop en led que abarcan hasta el maletero del coche. La antena es la tradicional con forma de aleta de tiburón. En el centro de la cajuela se muestra el felino que caracteriza al fabricante, acompañado de las iniciales del modelo y la edición especial. El paragolpes posee sensores de acercamiento. En la parte baja se perciben dos salidas de escape cromadas.

El interior del auto

Al ingresar al interior del habitáculo encontraremos ciertos detalles interesantes como las costuras de contraste rojizo en la tapicería de los asientos, el tablero, así como las famosas insignias Sport 300 de la serie a la cual pertenece tanto en los reposacabezas delanteros, el volante y las placas del umbral. Otro extra de interés en la línea 2019 XF es el sistema estándar de entretenimiento e información Touch Pro que cuenta con una pantalla táctil de 10 pulgadas con menús mejorados y gráficos actualizados. Desde la pantalla también podrán manejarse los sistemas de compatibilidad de Android Auto y Apple CarPlay gracias a un paquete de smartphone que estrena este coche.

La mecánica del coche

Finalizamos con el apartado mecánico donde obtenemos un motor turboalimentado V4 de 2.0 litros, que genera unos 296 caballos de potencia y 400 Nm de par motor. Hay que destacar que este motor cuenta con una transmisión automática de ocho velocidades que puede acoplarse a un sistema de tracción en las cuatro ruedas opcional por 3.000 dólares adicionales. El costo del coche ronda los 67.000 dólares.

Artículos recomendados