Buscar

CLÁSICOS

Jaguar regresa a la vida al C-Type

El fabricante de coches exclusivos confirmó la llegada del icónico auto, del que solo habrán unas 8 unidades.

Mario Tixce

30 enero 2021 23:05

Comparte:

0 0
Jaguar regresa a la vida al C-Type

Jaguar acaba de anunciar que traerá de vuelta el icónico modelo C-Type con una serie de autos de continuación que saldrá el próximo año. Se trata de un coche inolvidable, que tiene gran importancia en lo que respecta al mundo de las carreras, específicamente a las de endurance o de resistencia.

Para comenzar, lo primero que los creadores y responsables de este proyecto recalcaron es que este modelo se mantendrá fiel al modelo original, que salió a principios de la década de 1950 y ganó la agotadora carrera de las 24 horas de Le Mans en 1951 y 1953. El trabajo para su construcción sin dudas que será arduo ya que se construirá a mano en las instalaciones de Classis Works de la compañía en Coventry, Reino Unido, utilizando los dibujos originales y registros, y con la ayuda de la última tecnología de diseño informático; en otras palabras, nos encontraremos ante un modelo especial, de edición limitada, al que solo unos pocos tendrán acceso económicamente hablando.

Jaguar regresa a la vida al C-Type

La mecánica

A diferencia del modelo clásico que se construyó en 53 ejemplares, incluidos 43 que se vendieron a clientes privados, la recreación se limitará a solo ocho. Cada uno reflejará el corredor ganador de Le Mans con un motor de seis cilindros en línea de 3.4 litros con carburadores Weber triples que bombean 220 caballos de fuerza de frenado y frenos de disco. Todo ello desde luego emparejado a lo clásico, pero con toda la tecnología de la que Jaguar posee. Este modelo que se construirá debe ser lo más perfecto posible ya que el C-Type original fue pionero en el deporte del motor en 1952.

En lo que respecta a su historia, este vehículo fue pilotado por algunos de los corredores de carreras más admirados de la historia, entre los que se puede incluís a Sir Stirling Moss. El C-Type sentó las bases para el éxito de Jaguar en las carreras de resistencia y es sinónimo de innovación en diseño e ingeniería. Por otro lado, y Setenta años después, Jaguar Classic se enorgullece de poder utilizar las últimas innovaciones en tecnología de fabricación, junto con las habilidades tradicionales y una experiencia inigualable, para reintroducir este automóvil legendario con la firme intención de que lo disfrute una nueva generación de entusiastas.

Jaguar regresa a la vida al C-Type

Edición Limitada

Para celebrar el anuncio, Jaguar ha lanzado el configurador en línea del C-Type Continuation. Es digno de mención que esta herramienta permite a los entusiastas visualizar el automóvil y elegir entre ocho acabados de pintura sólida y cuatro colores metálicos. Hay ocho tonos disponibles para el interior, y también puede adornar la carrocería con una de las dos redondas en el siguiente paso, antes de decidir si desea el distintivo opcional o no. Jaguar también lanzará un sistema de retención de arnés y protección contra vuelcos aprobados por la FIA, ya que estos autos serán elegibles para carreras históricas.

Una estética original

Su lo vemos a nivel estético notaremos que sigue fiel al original, con un frontal sencillo y un tanto ovalado, con una pequeña abertura del lado izquierdo que sirve como entrada de aire hacia el motor, faros redondos en halógeno, y una parrilla de forma hexagonal central con parales dispuestos de forma vertical en cromo.

Jaguar regresa a la vida al C-Type

A los lados percibimos esas llantas o rines de paleta en cromo, muy elegantes y a la vez deportivos, branquias en cada guardafango delantero para dejar escapar el calor del motor, salida de escape del lado del acompañante, y pasos de rueda abultados.

La parte trasera continúa con esa línea clásica y sencilla, con la toma de combustible, una pequeña tapa al maletero y las luces de freno o stop de forma redonda y de pequeñas dimensiones.

Dentro del auto

Al ingresar al habitáculo encontramos un volante de tres radios, marcadores detrás del timón en forma de relojes analógicos, palanca de cambios central, asientos forrados en fino cuero, espejo retrovisor en el centro, pequeño parabrisas del lado del conductor y perillas del lado derecho para controlar los distintos aspectos del coche.

Jaguar regresa a la vida al C-Type

Toca esperar a que salga de manera definitiva a la venta para conocer otros detalles como su precio.

Artículos recomendados