Buscar

RIVAL DEL RS6

Jaguar Sportbrake XFR-S en camino

Aparece una primera imagen de la versión de carrocería familiar del XF, musculada gracias al V8 del XFR-S.

Jaguar Sportbrake XFR-S en camino

Jaguar Sportbrake XFR-S en camino

El Jaguar XFR-S podría estar disponible en breve también en versión familiar Sportbrake, según una imagen filtrada difundida recientemente por Autocar. El nuevo modelo, que pasaría a denominarse XFR-S Sportbrake, contaría con la misma base mecánica que el bestial XFR-S berlina, y que lleva en el mercado desde su presentación en 2012.

Primera alternativa de gasolina

El XF Sportbrake hasta ahora solo contaba en su gama con mecánicas de 4 y 6 cilindros, diésel todas ellas, siendo la alternativa más potente las versiones equipadas con el motor 3.0 V6 Turbodiésel S, de 275 CV de potencia.

Jaguar Sportbrake XFR-S en camino

La adopción del nuevo motor V8 de 5.0 litros del XFR-S supondría, curiosamente, la primera alternativa de gasolina de su gama. El V8 sobrealimentado eroga 550 CV, lo que supondría un salto enorme frente al motor actual más potente disponible.

Las prestaciones estimadas para este familiar tan deportivo serían de primerísimo nivel, 4.6 segundos para hacer el 0-100 km/h, con una velocidad máxima cercana a los 290 km/h, números como para ser tenidos en cuenta seriamente frente a las otras alternativas similares del mercado, los Mercedes-Benz E63 AMG Estate y el poderoso Audi RS6, ahora que el BMW M5 (F10) no ofrece alternativa de carrocería familiar.

Artículos recomendados