Buscar

COCHES

Jaguar XE Landmark Edition

La firma de coches británica presentó una edición especial con aires deportivos, pero guardando todos los detalles de finura y exclusividad.

Mario Tixce

18 mayo 2018 23:33

Comparte:

0 0
Jaguar XE Landmark Edition

Jaguar es otra de las marcas que dará de qué hablar este 2018. Y es que los británicos están conscientes de que todos sus rivales trabajan sin parar en pro de diseñar y fabricar modelos actuales, que cuenten con los mejores adelantos tecnológicos del momento y que además se adecúen a las nuevas tendencias. No se sabe a ciencia cierta cuan adelantados están con respecto a los demás fabricantes europeos, sin embargo, Jaguar nos ha dejado claro que cuentan con todo un despliegue tecnológico, y que además están muy involucrados en preparar sus modelos para lo que se viene en un futuro cercano, a saber, la electrificación de los coches a nivel mundial.

Los modelos de la firma del felino son en su mayoría del tipo elegante, refinados, finos, y generalmente son los preferidos de personas con mucho capital económico, y los altos ejecutivos. Los coches de jaguar no son considerados económicos, por ello cuentan con su público en particular; a pesar de todo, Jaguar tiene seguidores a nivel mundial, de hecho, son de los grandes fabricantes que decidieron participar en el famoso campeonato que se corre con monoplazas eléctricos de la Fórmula E, dando por así decirlo, el visto bueno a los coches de producción cero contaminantes.

Llegó el Jaguar XE Landmark

En ese orden de ideas, Jaguar acaba de presentar un novedoso coche que como todos, enamorará a cualquiera. Se trata de un modelo novedoso, con aires deportivos, pero a la vez, muy clásico y ejecutivo. Se denomina el Jaguar XE Landmark, una edición especial, irresistible hasta para los gustos más exquisitos. Los responsables de la parte comercial expresaron que se trata de una versión limitada, la cual le ofrece a los clientes un aire deportivo específico, que guarda todas las cualidades de los Jaguar clásicos, como por ejemplo, Jaguar XE SV Project 8, un coche espectacular y totalmente radical que fue presentado a mediados del año pasado.

A nivel estético podemos apreciar cómo en su frontal mantiene la típica parrilla grande, en forma de panal de abeja, con tres entradas de aire a nivel posterior ubicadas tanto a los costados del paragolpes o parachoques, y en la parte central. Los faros son bi-xenon, y cuenta con luces diurnas. El capo va en caída y cuenta con interesantes líneas caídas hacia la parrilla. Por los costados del coche cuenta con llantas de aleación de 18 pulgadas, faldones en color blanco, cerraduras del mismo color de la carrocería y carcasas de los espejos en color negro.

Por detrás observamos unas luces de freno o stop led, que abarcan desde los costados hasta la cajuela del maletero. Llama poderosamente la atención el logo del felino en el centro de la cajuela, un tercer stop en la parte alta del parabrisas trasero y la infaltable antena en forma de aleta de tiburón. En la parte baja del paragolpes se nota una salida doble de escapes, y una especie de difusor.

Ingresando al habitáculo

Al ingresar a la parte interna del coche salta a la vista la tapicería de cuero especial R-Sport. Cuenta con algunas tonalidades en color azul que se aprecian en las salidas de aire acondicionado, el volante multifuncional, la tapicería de las puertas entre otras cosas. En el centro del salpicadero se deja ver una atractiva pantalla táctil de 10 pulgadas, desde donde se controlarán los diferentes sistemas del coche como el navegador, entre otras cosas. El coche cuenta con sensores de aparcamiento delanteros y traseros.

Sistemas de seguridad

El Jaguar XE Landmark viene con sistemas de seguridad como frenado autónomo de emergencia, aviso de mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tráfico y aviso de salida de carril, etc.

Parte motora del vehículo

El departamento mecánico de Jaguar no ha dado a conocer cuáles son las prestaciones reales del coche, sin embargo, se piensa que contará con motores Ingenium, capaces de desarrollar entre 163 y 240 caballos de poder. Su costo será de 50.950 euros.

Artículos recomendados