Buscar

COCHES

Jaguar XE Reims Edition 2020

Una edición conmemorativa a la pista histórica de Reims está disponible en 200 unidades.

Christian Tixce

12 diciembre 2019 17:49

Comparte:

0 0
Jaguar XE Reims Edition 2020

La marca Jaguar lanza una edición limitada que rinde homenaje a la primera victoria del modelo D-Type de 1954 que participó en el certamen de 12 horas de Reims donde resultó ganador siendo conducido para aquel entonces por los pilotos Ken Wharton y Peter Whitehead al lograr completar más de 2.000 km a una velocidad constante promedio de 105 mph. Para terminar de completar este homenaje la firma del felino ha colocado una placa en el pozo conservado de la marca. El mismo coche lleva por nombre Jaguar XE Reims Edition 2020 y solo se producirán 200 unidades basadas en el modelo actual R-Dynamic S y contará con la pintura especial French Racing Blue que anteriormente solo se limitaba a los modelos XKR-S y XFR-S.

Jaguar XE Reims Edition 2020

Estética

El nuevo Jaguar XE Reims Edition 2020 está pintado en color azul a los que combina como contraste elementos pintados en negro, entre ellos están el techo, las carcasas de los espejos retrovisores, las llantas de aleación de 19 pulgadas con rines de cinco radios divididos e insertos en los umbrales. A esto se le unen una rejilla en negro brillante, color que también reviste los bordes de las ventanas laterales junto con las rejillas de ventilación.

Jaguar XE Reims Edition 2020

En su interior obtiene asientos y volante calefactado con el paquete Cold Climate con parabrisas con calefacción y lavafaros, cristales tintados, un nuevo cuadro de instrumentos heredado del Jaguar I-Pace, sistema multimedia con pantalla táctil de 10 pulgadas con conectividad Apple CarPlay y una cámara de visión posterior. También están presentes tecnología de punta para la asistencia del conductor como los sensores de estacionamiento traseros y delanteros, entre otros.

Jaguar XE Reims Edition 2020

Solo una oferta mecánica

El XE Reims Edition solo contará con el propulsor 2.0 litros P250 Ingenium que ofrece 247 CV unido a una transmisión automática de ocho velocidades que envía todo su poder a las ruedas traseras y cuya aceleración se reporta desde 0 a 100 km/h en solo 6,2 segundos, mientras que su velocidad máxima se fija en los 155 mph. Los precios del nuevo Jaguar XE Reims Edition 2020 arrancarán desde las 38.295 libras (45.257 euros) y su producción se limitará a 200 unidades que ya pueden ser apartadas en los concesionarios de la marca en Reino Unido, aunque todavía no se sabe cuando comenzarán las primeras entregas.

Jaguar XE Reims Edition 2020

Artículos recomendados