Registro gratuito

Jaguar XE SV Project 8 Touring
Jaguar XE SV Project 8 Touring

DEPORTIVOS

Jaguar XE SV Project 8 Touring

Es una versión mucho más radical, es el premium del segmento D y además con más potencia.

ÁNGEL ARANGUREN - 06 JUNIO 2019 21:33

Pensar en un jaguar en el ámbito automotriz es pensar en un deportivo de altas prestaciones, con interior de lujo y con un confort lleno de tecnología actual. Ese no es un pensamiento fantasioso, todos sabemos que es real, que la descripción que acabo de expresarles es totalmente cierta, tan real y cierta como el protagonista de nuestro artículo, el Jaguar XE SV Project 8 Touring, el cual sale al mercado con una versión más radical de lo acostumbrado convirtiéndose en una berlina Premium del segmento el cual entrega 600 caballos de fuerza, así que sin más preámbulo entremos en el tema.

Jaguar XE SV Project 8 Touring

Su concepto

El Jaguar XE es un auto de turismo del segmento D que se comenzó a comercializar en el año 2015, convirtiéndose en el segundo modelo del segmento D, y teniendo muchos rivales de alto nivel, entre los cuales está el Acura TLX, el Alfa Romeo Giulia, el Audi A4, el BMW Serie 3, el Lexus IS, el Infiniti Q50, el Mercedes-Benz Clase C y el Volvo S60. Todos estos rivales lo único que nos dicen es que el Jaguar XE desde que nació ha sido el detonante de fuertes dolores de cabeza para cada uno de ellos. Jaguar XE solo se ha ofrecido hasta el momento con carrocería sedán de cuatro puertas, y con motor delantero longitudinal, sin embargo, existen variantes con tracción trasera y también total, como todo deportivo inglés.

Jaguar XE SV Project 8 Touring

Lo que está debajo del capo

Posee un motor sobrealimentado V-8 de 5.0 litros con un par motor máximo de 700 Nm, el cual entrega 600 caballos de fuerza, es decir, el mismo motor que la versión no-Touring, y esto obviamente incluye un alerón mucho más llamativo que por supuesto le da más aerodinámica, lo que significa que esta bestia se comerá la carretera dejando una estela de fuego detrás de él. Todo este poder está asociado a una caja de cambios automática de 8 velocidades repartiendo toda la fuerza a las cuatro ruedas, sin dejar de mencionar el nuevo diferencial trasero activo, de tal manera que el Jaguar XE SV Project 8 Touring puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos alcanzando luego una velocidad máxima limitada de manera electrónica de 300 km/h. Todos estos números terminan convirtiendo al Jaguar XE SV Project 8 Touring en el auto más potente en la historia de la marca inglesa.

Jaguar XE SV Project 8 Touring

Si pretendes comprar uno debes tener mucho dinero

Este auto intrínsecamente es caro como cualquier modelo Jaguar no importando la época, sin embargo, hay un detalle que lo hace muy especial, y esto obviamente eleva su valor más de lo normal, y es que solo se fabricarán 15 unidades del Jaguar XE SV Project 8 Touring, de tal manera que para aquellos que tienen el poder económico necesario para adquirir una de estas 15 unidades el consejo es que se apuren en apartar uno de manera inmediata. A pesar de lo que pudiera costar este auto por su destacado motor, también debemos de meter en el paquete de valores su radical y hermosa estética, aunque salido del no-Touring y mantenga el ADN de los modelos Jaguar.

Jaguar XE SV Project 8 Touring

El exterior y detalles importantes

Hablar del exterior es lógicamente mencionar elementos de la carrocería, componentes que además de embellecer y proteger al nuevo Jaguar XE SV Project 8 Touring, lo singularizan, sin embargo, debo mencionar sus colores los cuales son 4, un bello azul metalizado como el que sale en las imágenes mostradas en este artículo, el color naranja, el gris y el verde. Finalmente y como detalle importante debo destacar que estas 15 unidades serán ensambladas totalmente a mano en la planta de Warwickshire, a un precio aproximado por unidad de 150.000 euros.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS