Buscar

DEPORTIVOS ELÉCTRICOS

Jaguar XE y XF R-Dynamic Black

La firma mítica del felino mostró estos nuevos modelos con aumento de tecnología y capacidades tecnológicas.

Mario Tixce

26 agosto 2021 23:43

Comparte:

0 0
Jaguar XE y XF R-Dynamic Black

Jaguar anunció el nuevo nivel de equipamiento R-Dynamic Black para los sedanes XE y XF más el XF Sportbrake, con más equipamiento y toques de diseño deportivo. Los modelos ya están disponibles en el Reino Unido, siguiendo las versiones R-Dynamic Black equivalentes de los SUV F-Pace, E-Pace e I-Pace. Se trata de unos deportivos muy llamativos, que buscan posicionarse entre los mejores de la actualidad, y que esperan recalar con buena aceptación entre los seguidores de la marca.

La mecánica

Lo primero que destacaremos de estos autos es su parte mecánica, ya que tanto el XE como el XF R-Dynamic Black están equipados con el motor diesel híbrido suave de 2.0 litros que produce unos interesantes 201 caballos de poder o 150 kW y unos 430 Nm de torque. La potencia se envía a las ruedas traseras exclusivamente a través de una caja de cambios automática de ocho velocidades. El XE acelera de 0 a los cien kilómetros por en 5,6 segundos, mientras que el XF más grande necesita 5,8 segundos para alcanzar esa velocidad. La economía de combustible comienza desde 58,9 mpg (4,8 l / 100 km) en el XE y desde 57,6 mpg (4,9 l / 100 km) en el XF.

Jaguar XE y XF R-Dynamic Black

Sus cualidades estéticas

Visualmente, la moldura R-Dynamic Black se puede distinguir por las llantas negras de 19 pulgadas con pinzas de freno rojas y el acabado negro en la parrilla, insignias, espejos, estribos laterales y branquias laterales. Los tonos más oscuros continúan dentro de la cabina, contrastando con los elementos metálicos en el tablero y la consola central.

Si lo observamos más detalladamente veremos que trae un capó ancho y algo curvo, con líneas descendentes que se emparejan a la perfección con las ópticas de coche que se componen por unas llamativas luces diurnas tipo "L", y poderosos faros nocturnos con la avanzada tecnología LED. La parrilla del auto es de gran tamaño en color negro que trae un eslogan de color plata justo en el centro. El paragolpes tiene tres entradas de aire, en rejillas, dos a los lados y una a nivel central que funcionan como refrescantes para mantener la temperatura del motor en óptimas condiciones.

Jaguar XE y XF R-Dynamic Black

A los lados del auto, dependiendo el modelo, encontraremos unas llantas o rines de aleación muy llamativas, en negro o en color plata, que traen consigo potentes discos y pinzas de freno en las cuatro ruedas. Las cerraduras de las puertas vienen del mismo color de la carrocería, mientras que las carcasas de los espejos se combinan con el color negro. Hay un detalle distintivo en la parte trasera del guardafango delantero.

La parte trasera del auto se distingue por tener una antena de radio en el techo con forma de aleta de tiburón, luces de freno o stop en LED, paragolpes con salidas de aire y doble salida de escape.

Estrenan tecnología

A nivel tecnológico ambos modelos cuentan con el último infoentretenimiento Pivi Pro de Jaguar, que es capaz de recibir actualizaciones inalámbricas en el futuro y es compatible con la conectividad Apple CarPlay / Android Auto. También está la tecnología de ionización de la cabina de Jaguar y el sistema Active Road Noise Cancellation para un ambiente sereno. Por último, el XF se beneficia de la iluminación de cabina premium mejorada que ofrece una selección de 30 colores ambientales (en lugar de 10).

Jaguar XE y XF R-Dynamic Black

Los precios según el modelo

Los precios en el Reino Unido comienzan desde las 33.470 libras esterlinas o unos 45.962 dólares para el XE D200 R-Dynamic Black y desde 37.535 libras esterlinas o unos 51.544 dólares americanos para el XF D200 RWD R-Dynamic Black. El XF P300 AWD R-Dynamic HSE Sportbrake más caro y práctico te costará unas 39.395 libras esterlinas o lo que es igual a unos 54.223 dólares.

Jaguar XE y XF R-Dynamic Black

Detalles finales

El nivel de acabado R-Dynamic Black es una forma de atraer a más compradores en los sedanes no tan populares antes de que comience la nueva y electrificada era de Jaguar. Según el plan Reimagine, la nueva gama de modelos consistirá en dos crossovers eléctricos y un cupé deportivo de dos puertas, lo que significa que los sedán XE y XF eventualmente se eliminarán.

Artículos recomendados