Buscar

PRIMER VISTAZO

El Jaguar XF 'asoma la patita' antes de llegar a Nueva York

Aunque será presentado publicamente en Nueva York, en apenas dos días -24 de marzo- podremos conocerlo mejor.

Fernando Sancho

22 marzo 2015 18:40

Comparte:

0 0
El Jaguar XF 'asoma la patita' antes de llegar a Nueva York

El Jaguar XF 'asoma la patita' antes de llegar a Nueva York

El Salón de Nueva York está a la vuelta de la esquina y aunque durante el evento viviremos varios estrenos, las marcas tienden a adelantar sus nuevos modelos días antes del evento. En esta línea, el próximo 24 de marzo podremos conocer la nueva generación del Jaguar XF, la berlina de tamaño medio de la marca. Desde que nació en 2007, ha sido el modelo más vendido para casa de Whitley y como es lógico el fabricante ha querido preparar una presentación acorde a su buque insignia. Un espectáculo de funambulismo con el nuevo Jaguar XF ha sido el show elegido.

De ahí el juego de palabras elegido en el titular, ya que el Jaguar XF asomará la patita en un espectáculo en el que la nueva berlina de Jaguar recorrerá en las alturas el cauce de un río sobre unos cables. El evento, que tendrá lugar el próximo día 24 a las 20:00h (horario español) podrá ser seguido a través de una sección de la web oficial de la marca. El maestro de ceremonias será Jim Dowdell, conocido para los que somos amantes de la saga de James Bond ya que es uno de los máximos responsables en las escenas de riesgo de estas películas.

El Jaguar XF 'asoma la patita' antes de llegar a Nueva York

¿Qué podemos esperar?

Jaguar no se la puede jugar y seguramente la nueva generación del XF tenga una línea continuista respecto a su antecesor, pero con matices. Desde el fabricante ya avisan que el vehículo se ha desarrollado sobre la misma plataforma que el XE, o lo que es lo mismo, el aluminio gana peso en su construcción. Además de esta plataforma de aluminio, también compartirá algunos elementos del XE como el motor diésel 2.0 de 163 CV y de 180 CV, aspectos de diseño visual y tecnologías de seguridad y sus sistema multimedia.

Aunque Jaguar ya ha mostrado un par de imágenes a forma de teaser y durante el mencionado acto le podremos ver en acción, realmente para conocer todos los datos de este nuevo Jaguar XF habrá que esperar al propio Salón del Automóvil de Nueva York. Sin embargo, si de algo podemos estar seguros es que si Jaguar ha hecho las cosas bien estaremos delante de un vehículo que seguirá representando una cuota de mercado elevada en el fabricante.

Artículos recomendados