Buscar

SEDÁN DE LUJO

Jaguar confirma un sucesor completamente nuevo para la berlina XJ

Jaguar confirma nueva estrategia de modelos, anunciando un sucesor completamente nuevo para el XJ.

Sergio J. Cabrera

03 enero 2016 11:38

Comparte:

0 0
Jaguar confirma un sucesor completamente nuevo para la berlina XJ

El responsable de diseño de Jaguar, Ian Callum, ha revelado parte de la estrategia de nuevos modelos de la marca, ahora emparentada con Land Rover. Según Ian Callum la marca está estudiando crear nuevas líneas de modelo, en lugar de producir nuevos estilos de carrocería o derivados de los modelos existentes. Concretamente, especificó que el sucesor del modelo más alto de la gama, el sedán de lujo XJ será sustituido por un modelo completamente nuevo.

Aunque Callum no reveló detalle alguno sobre el futuro sucesor del XJ, sí que confirmó que actualmente en Jaguar Land Rover están muy preocupados por su estrategia de crecimiento de las marcas, con especial énfasis en la capacidad productiva, lo que llevará más que probablemente a la apertura de la anunciada nueva factoría en Eslovaquia, que está proyectada para el año 2018. Actualmente el grupo Jaguar Land Rover dispone de tres plantas productivas en el Reino Unido, con una capacidad total de hasta 650.000 unidades anuales entre todas ellas.

El lanzamiento de los últimos modelos, los Jaguar XE y F-Pace, este último el primer SUV de la historia de la marca, marcarán el ritmo productivo futuro de la firma, por lo que según Callum, hasta que estos no estén asentados en el mercado, no podrán comprobar si la planificación de producción es correcta.

Jaguar confirma un sucesor completamente nuevo para la berlina XJ

No obstante, Callum también apostilló que unas cifras de producción similares a las de las marcas alemanas del segmento Premium, como Mercedes o Audi no están en el objetivo de la firma británica, ya que esto podría considerarse como cierta pérdida de prestigio y exclusividad.

Nuevos modelos

La estrategia desvelada por Callum, con modelos completamente nuevos para las próximas generaciones de los actuales nos desvela que probablemente veamos llegar cambios que irán más allá en lo meramente estético o tecnológico. Con posibles cambios en el propio concepto de los modelos actuales, si la marca lo considerara necesario.

Con respecto a la berlina XJ sería deseable una pequeña vuelta atrás a los orígenes del modelo original. Ya que si bien el XJ actual es un producto muy bien rematado y moderno, no destila la misma esencia que las generaciones previas de la berlina sí disponían.

Artículos recomendados