Buscar

NOVEDADES

El Jaguar XJ tendrá sustituto y será una berlina híbrida altamente tecnológica

Aunque corría riesgo de desaparecer, finalmente Jaguar lanzará en 2019 un nuevo modelo del XJ, con una plataforma de aluminio y fibra de carbono.

Sergio J. Cabrera

18 marzo 2016 17:00

Comparte:

0 0
El Jaguar XJ tendrá sustituto y será una berlina híbrida altamente tecnológica

Jaguar tiene grandes planes para el relevo de la actual serie XJ, la berlina de lujo y de mayor tamaño de la gama británica. Según informa la prensa del Reino Unido, en la marca se han tomado muy en serio la futura generación del histórico XJ y a finales de esta década veremos llegar el mayor adelanto en la historia de este modelo, por lo que si bien seguirá siendo una berlina de representación, el nuevo modelo dispondrá de una plataforma y equipamiento de alta tecnología.

Según informan los medios británicos las posibilidades del nuevo XJ pasaban desde convertir al modelo en un gran SUV de lujo hasta simplemente eliminarlo, ya que la marca cuenta con una berlina de menor tamaño, el XF, más rentable y que no ofrece mucho menos tamaño y equipamiento. Sin embargo, el XJ actual disfruta de unas cifras de venta en torno a las 20.000 unidades anuales, que si bien son apenas una fracción de los números que disfrutan otros modelos como la Serie 7 de BMW o la Clase S de Mercedes-Benz, permiten poder apostar por un nuevo modelo.

El Jaguar XJ tendrá sustituto y será una berlina híbrida altamente tecnológica

El nuevo modelo se sostendría sobre la nueva plataforma modular de aluminio del grupo Jaguar Land Rover, a la que se implementarán elementos estructurales en materiales exóticos como la fibra de carbono, Al estilo de la nueva Serie 7 de BMW, en busca de aquilatar el elevado tonelaje que suelen disponer este tipo de vehículos. Mecánicamente deberemos encontrar una plataforma de tipo híbrido y mecánicas tanto de gasolina como de gasóleo, así como ingentes dosis de alta tecnología en área de infoentretenimiento, comunicación y sistemas de conducción autónoma.

Llegada en 2019

El propio jefe de diseño de Jaguar Land Rover, Ian Callum, aseveraba recientemente en Ginebra que el XJ debe ser el estandarte del lujo de la marca. Ofreciendo no solo un poco más de espacio físico al usuario, sino unos acabados más suntuosos y que representen el pináculo del lujo de la firma. La nueva generación podría estar en los concesionarios alrededor de la primavera de 2019, con la llegada de una versión conceptual en 2018, que es cuando se cumple el 50 aniversario del nacimiento del XJ.

Artículos recomendados