Buscar

DIRECCIÓN EMPRESARIAL

Jan Ake Jonsson, mandamás de Saab, abandona su cargo

Piensa que en los últimos años ha dedicado todo su tiempo al trabajo.

Jan Ake Jonsson, mandamás de Saab, abandona su cargo

Para sorpresa de todos Jan Ake Jonsson, director general de Saab des de los últimos 6 seis años, ha anunciado su retirada del cargo para el próximo 19 de Mayo, coincidiendo así con la junta general de accionistas de la empresa.

Máxima dedicación que pasa factura

Justifica su decisión diciendo que: "Los últimos tres últimos años fueron muy exigentes y me obligaron a centrarme exclusivamente en una sola cosa: mi trabajo. Ahora es el momento de dedicar algo de tiempo a otras cosas a las que tenía aparcadas como consecuencia de mis obligaciones en Saab."

Jan Ake Jonsson, mandamás de Saab, abandona su cargo

El anuncio de su retirada coincide con la presentación de los resultados económicos de Spyker, dueña de Saab, que multiplica por diez sus pérdidas de 2010.

La empresa por su parte ha iniciado un proceso de búsqueda inmediato para encontrar un sustituto para Jonsson que permanecerá vinculado hasta el 1 de Setiembre con motivo del proceso de transición total de Saab a manos de Spyker.

Asignación temporal

Durante este tiempo de asignación del nuevo ejecutivo de Saab, el consejero delegado del grupo Spyker, Victor Muller, se hará cargo del puesto compaginándolo así con su cargo ya existente de presidente del consejo de administración de la marca escandinava.

Artículos recomendados