Buscar

COCHES

JE Design aplica ajustes al Cupra Ateca

Un nuevo paquete de mejoramiento mecánico y estético está disponible por parte de JE Design que le da un aspecto más radical.

Christian Tixce

17 febrero 2019 20:14

Comparte:

0 0
JE Design aplica ajustes al Cupra Ateca

El Seat Cupra Ateca ha sido el primer SUV de la marca española capaz de ofrecer unas excelentes prestaciones. Esto por supuesto, no ha pasado desapercibido por algunos preparadores, quienes ya le han puesto el ojo para exprimirlo más y así sacarle más cifras por delante de las que ofrece de serie. Uno de ellos ha sido el sintonizador JE Design, quienes llevan una amplia experiencia en modificar diversos modelos de coches de Seat. De este modo, el especialista en tuning ha creado un kit en el que ofrece poner a punto su propulsor para llevarlo hasta la cifra de entrega de 360 CV, además, también ofrece ajustes estéticos que de seguro le darán un aspecto más deportivo.

Un modesto ajuste mecánico

El Cupra Ateca trae bajo el capó un propulsor 2.0 Turboalimentado de 300 CV y 400 Nm de par. Ahora bien, después de un remapeado de la ECU, el preparador ha conseguido sacarle unos 60 CV adicionales junto con 50 Nm. Por supuesto, hay que acotar que después de la aplicación de este paquete es necesario para su óptimo desempeño que equipes tu coche con gasolina de 98 octanos. De manera que, una vez aplicada esta mejora el Cupra Ateca reporta 360 CV y 450 Nm de par máximo, esto trae como resultado una aceleración que va desde 0 a 100 km/h en solo 4,8 segundos, 0,4 segundos menos que el Cupra de serie, mientras que la velocidad máxima se ubica en 259 km/h en lugar de los 247 km/h que marca el Cupra Ateca estándar.

Mejor apariencia

En su aspecto visual, JE Design aplica nuevos pasos de rueda certificados junto con protecciones a los paragolpes pintados en negro brillante o plata mate. Adicional a esto también están disponibles dos juegos de llantas de 19 o 20 pulgadas con acabados en negro mate o plateado pulido. Las mismas lucen ya que se le ha aplicado al SUV nuevos resortes y amortiguadores que le acercan más al suelo en 30 mm, lo que le otorga una apariencia más dinámica y a la vez rebaja su centro de gravedad.

Estas mejoras ya están disponibles, la modificación mecánica cuesta 9.093 euros, mientras que la estética 7.103 euros. No obstante, dichos precios no incluyen la instalación ni el pintado, por lo que de seguro superará los 10.000 euros, eso sí, el preparador ofrece dos años de garantía o 100.000 km, lo que ocurra primero.

Artículos recomendados