Buscar

TRAS CASI DOS AÑOS...

Jean-Marc Gales, nombrado CEO de Lotus

Su paso por PSA ha sido determinante para que Lotus lo eligiera. Ahora tendrá el duro trabajo de levantar Lotus.

Jean-Marc Gales, nombrado CEO de Lotus

Jean-Marc Gales, nombrado CEO de Lotus

Desde la marcha forzada de Dany Bahar, Lotus no tenía un director general ejecutivo, y de esto hace ya un año largo. Tras un largo tiempo meditando esta decisión, finalmente la persona elegida para ocupar este cargo es Jean-Marc Gales.

Durante este periodo de transición, Aslam Farikullah se ha encargado de manejar la nave sin deriva que se había convertido Lotus hasta conseguir que recuperase el camino. Para ello sacó el máximo partido al departamento de ingeniería, así como reducir costes donde era necesario para que la viabilidad volviese.

Pero esta claro que Lotus ya necesitaba un CEO, por lo que tras un extenso estudio, se determinó que Gales sería la persona adecuada para relanzar Lotus, pero, ¿En que se basó Lotus para elegirlo?

Su paso por distintos fabricantes, factor clave

Jean-Marc Gales ha estado en distintos fabricantes ocupando altos cargos. Daimler, General Motors, Volkswagen o BMW son algunas de las empresas en las que ha participado, pero sin lugar a dudas, su paso por PSA ha sido determinante para que Lotus le eligiera a él y no a otro.

En su periodo en PSA, fue determinante para el posicionamiento actual de la gama DS, además, de la entrada de Citroën en nuevos mercados gracias a la gama DS.

Esperemos que Jean-Marc Gales guíe a Lotus y consiga alcanzar la gloria que merece el mítico fabricante británico.

Artículos recomendados