Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE MADRID

Jeep estrenó el Compass Night Eagle

La famosa marca de coches rústicos Jeep presentó una versión mejorada de su modelo conocido como Compass, con adelantos tecnológicos interesantes.

Mario Tixce

31 mayo 2018 23:00

Comparte:

0 0
Jeep estrenó el Compass Night Eagle

En el pasado Salón del Automóvil de Madrid 2018 las principales marcas europeas que se dieron cita aprovecharon para mostrar lo mejor de su repertorio. De la misma manera, otros fabricantes como Jeep también se lucieron al exponer cuán avanzados están en lo que respecta a la tecnología automotriz, un ejemplo de ellos lo podemos apreciar en el modelo Compass, un vehículo perteneciente al segmento SUV que desde su salida al mercado se ha ganado una buena reputación dentro de los seguidores de la marca. El Jeep Compass 2018 es un modelo que cuenta con un motor de 1.4 litros con tecnología MultiAir, capaz de generar una potencia de 140 caballos de poder.

En materia tecnológica el Compass 2018 cuenta con una pantalla táctil de 5 pulgadas, puertos usb, sistemas de control de velocidad, sistemas de seguridad, freno de mano eléctrico, retrovisores eléctricos calefactables, sistema de encendido Stop & Star, volante regulable de cuero, faros automáticos, aviso de colisión frontal plus y aviso de salida de carril plus, entre otras cosas, cabe destacar que gracias a sus innovadores dispositivos de seguridad el Jeep Compass se ganó las cinco estrellas en la Euro NCAP, algo que lo convierte en uno de los modelos más seguros del mercado.

Pero aunque todos estos adelantos mantienen al Compass entre los mejores del segmento para Jeep no fue suficiente, por lo que demostraron en el Salón de Madrid una edición especial del conocido SUV. Se trata del Jeep Compass Night Eagle, un modelo espectacular que causó buenas sensaciones entre los asistentes al evento. Los máximos representantes de la marca confirmaron que con estas mejoras el Compass despertará el interés de nuevas personas, sobre todo por los sistemas de conectividad que estrena. Sin embargo, como todo buen SUV, el Compass guarda todas sus características y capacidades off road.

Objetivos principales del novedoso Compass Night Eagle

Los ingenieros encargados de llevar a cabo esta nueva edición destacaron que el objetivo principal es aumentar sus capacidades de conectividad, las cuales podemos apreciar al ingresar a su habitáculo. Entre otras cosas se observa una nueva pantalla, más grande de 8,4 pulgadas que viene con el sistema multimedia Uconnect; este sistema es completamente compatible con los protocolos Apple CarPlay y Android Auto, los más populares y más utilizados en la mayoría de los coches de última generación. Otros aspectos que también se presentan en esta edición son la cámara trasera Parkview, climatizador automático bizona, sistema de apertura y arranque, manos libres, entre otros detalles.

A nivel externo

Destacan ciertos detalles interesantes como el color Negro Gloss en la rejilla o parrilla frontal, en la entrada de aire posterior ubicada en la parte baja del paragolpes, en las entradas de las luces antiniebla, en los pronunciados pasos de rueda, en las taloneras, en las llantas o rines decorativos, entre otros detalles. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería al igual que las carcasas de los espejos. El techo también se presenta de color negro, y cuenta con rejillas para transportar carga liviana.

Detalles a nivel mecánico

El nuevo modelo cuenta con tres versiones motoras. Una de ellas es impulsada a gasolina, con un motor de 1.4 litros, que genera unos 140 caballos de poder, muy similar al motor del modelo de serie. Este motor viene combinado con una caja de cambios manual de 6 velocidades y tracción delantera.

También encontraremos versiones en diésel, comenzando con una versión de 1.6 litros Multijet, que genera unos 120 caballos de fuerza. Cabe destacar que este motor viene con transmisión manual y tracción delantera. También encontraremos otro motor de 2.0 litros, que será capaz de generar unos 140 caballos de fuerza. Este motor, a petición del conductor, puede venir con transmisión manual de 9 velocidades.

El costo de esta nueva versión arranca desde los 22.500 euros, y ya está disponible en el mercado automotriz español.

Artículos recomendados