Buscar

COCHES

Jeep Gladiator Hellcat 2020

Un famoso preparador realizó una modificación sobre este Gladiator y los resultados son asombrosos.

Mario Tixce

28 enero 2020 23:41

Comparte:

0 0
Jeep Gladiator Hellcat 2020

En el sector automotriz existen muchas empresas que se dedican a la preparación de coches, es decir, de alguna manera mejoran lo presente, y por lo general lo hacen a petición de sus propios dueños. Si bien es cierto que, para modificar un vehículo, por muy pequeño o grande que sean, se necesita mucho dinero, aún hay personas que, sin importar el costo, realizan ciertos cambios a sus coches, personalizándolos hasta darles un toque personal. En ese sentido, en esta oportunidad analizaremos un ejemplo en concreto de cuan impresionante puede quedar un modelo tipo camioneta luego de ser sometido a diversas actualizaciones tecnológicas.

Jeep Gladiator Hellcat 2020

Como se comentó, hay muchos preparadores que son capaces de realizar ciertos cambios, incluido el motor, por la cantidad correcta de efectivo; ese es el caso de TR3 Performence, una empresa con experiencia, y que tiene la fama de ser un preparador por excelencia de coches deportivos y rústicos. Esta compañía con sede en Florida, Estados Unidos, se especializa en modificar autos exóticos, pero en esta oportunidad no pudo rechazar la solicitud de un cliente de darle al Gladiador un trasplante Hellcat.

Su mecánica

Para comenzar es digno de mención que la camioneta llegó a la tienda directamente del concesionario, es decir, cero kilómetros, y el dueño simplemente se propuso hacer más que solo cambiar el motor V6 estándar de 3.6 litros de 285 caballos de fuerza por uno V8 sobrealimentado de 6.2 litros, y que por lo general se conoce como Hellcat.

Jeep Gladiator Hellcat 2020

La renovada estética

Como se aprecia en las imágenes, este Jeep Gladiator experimentó una transformación masiva que en definitiva lo convirtió en un camión todoterreno listo para cualquier cosa, en cualquier momento y en cualquier lugar. La lista de piezas utilizadas para darle al Gladiator un impulso de confianza y capacidad es realmente larga, por lo que solo mencionaremos las que se notan a simple vista; a nivel exterior, el Hellcat Gladiator luce un nuevo parachoques delantero, así como nuevos guardabarros, guardabarros interiores, capotas de bloqueo y cremallera trasera, todo de DV8. El parachoques delantero viene con una extensión equipada con focos rígidos Pro D-Series Pro, con barras de luz LED para focos o inundación montadas en el techo de 50 pulgadas que provienen del mismo proveedor. El capo es plano, y presenta dos branquias a los lados para lograr una mejor respiración del motor. Hay unos ganchos que soportan la apertura del capo. La parrilla es la tradicional de los modelos Jeep, con parales dispuestos en forma vertical de color negro mate. Hay dos ganchos en el paragolpes para auxiliar a otros vehículos. Junto a la parte alta del parabrisas hay a los lados dos luces LED.

Jeep Gladiator Hellcat 2020

A los lados del coche notamos unas llantas de gran tamaño de color negro, con discos y pinzas de freno en las cuatro ruedas. En la parte baja de las puertas hay dos escalones N-Fab Nerf que permiten el acceso a la cabina con mayor facilidad. Los pasos de rueda son pronunciados. Las cerraduras de las puertas vienen en color negro, al igual que las carcasas de los espejos.

En la parte trasera trae un paragolpes modelo Road Armor Stealth, que a su vez contiene un cabrestante incorporado. Hay un neumático de repuesto en la batea. El portón que da acceso a la batea tiene un tercer stop o luz de freno en LED, al igual que las luces de freno a los lados. El portón luce el nombre del fabricante y el nombre del vehículo.

Jeep Gladiator Hellcat 2020

Más instalaciones

Hablando del tema del rendimiento, el especialista del mercado de accesorios instaló un kit de elevación Fox Shocks Rubicon Express de 2.5 pulgadas, que liberó espacio para ruedas XD de 17 pulgadas calzadas con neumáticos todoterreno Mickey Thompson Baja MTZP3 de 35 pulgadas.

Jeep Gladiator Hellcat 2020

Detalles finales del auto

Por último, y en cuanto al motor Hellcat, el especialista TR3 Performance decidió que una actualización del sistema de escape y combustible Magnaflow de Fore Innovations fue suficiente, y de hecho, los resultados se notan a simple vista.

Artículos recomendados