Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE CHICAGO

Jeep mostró un impresionante Nacho Concept

La firma de vehículos americana mostró uno de los modelos más impresionantes en el Salón de Chicago, con todo lo necesario para la aventura.

Mario Tixce

08 febrero 2019 13:44

Comparte:

0 0
Jeep mostró un impresionante Nacho Concept

Jeep es uno de los tantos fabricantes que se encuentra en el Salón del Automóvil de Chicago como local, presentando modelos realmente impresionantes. Y es que los norteamericanos nos tienen acostumbrados a grandes cosas, entre ellas, a mostrar coches del tipo todoterreno, capaces de ingresar a cualquier escenario, sin importar cuan duras sean las condiciones que atraviesen; en ese sentido, Jeep acaba de anunciar uno de los concepts que más ha llamado la atención en la expo de Chicago, no solo por su atrevido color, sino por todos los adelantos a nivel estético y tecnológico con los que cuenta.

El Jeep Nacho Concept nació para impresionar. Lo primero a destacar de este poderoso 4x4 es su apariencia agresiva, sobre todo por ese color "Amarillo Nacho" que luce en su exterior. El frontal del coche no se queda atrás. El juego de ópticas está conformado por unas luces con tecnología led; las luces diurnas se muestran empotradas en la parte delantera de los guardafangos, y está acompañadas por las luces intermitentes o de cruce. Los faros son del tipo circular, muy al estilo de los que trae el Jeep Wrangler 2018. Destacan por el hecho de que son led y cuentan con una potencia que alumbra cualquier superficie oscura.

La parte estética

La parrilla Mopar impresiona con su estilo satinado en color negro. El capo del vehículo no pasará desapercibido ya que presenta detalles que lo hacen único en su clase, como por ejemplo, el eslogan del fabricante del coche y las piezas externas, a saber, "Jeep Performance Parts", y dos salidas de calor en cada costado en forma de rejillas, en color negro. También encontramos otra rejilla en la zona central, justo en medio de los limpiaparabrisas. El parachoques o paragolpes también es producto del catálogo de JPP, y es fabricado en acero acompañado de un kit Warn Winch, para auxiliar y arrastrar al propio vehículo. Cabe destacar que en la parte baja del paragolpes encontramos las luces antiniebla.

Cuando pasamos a los costados del vehículo lo primero que llamará nuestra atención son las puertas, las cuales están fabricadas con tubos resistentes de la más alta calidad de dos pulgadas, y agarraderas en relieve con el grabado del fabricante Jeep. Es digno de mención que estos tubos están pintados en color negro mate. Las llantas son en color plata de 17 pulgadas y muestran unos neumáticos de 37 pulgadas que, junto a los pasos de rueda pronunciados, le dan una apariencia más alta.

En la parte trasera del vehículo se percibe un portón que contiene una llanta de repuesto, misma que presenta en la parte superior un tercer stop o luz de freno. Las luces de freno cuentan con tecnología led y son del tipo cuadrado. El paragolpes cuenta con dos stop auxiliares y también es fabricado en acero. En el lado izquierdo trae una placa en alusión al fabricante y el proveedor de partes y piezas. Este modelo viene con una salida de escape.

Dentro del Jeep

Dentro del habitáculo todo es un espectáculo, comenzando con los asientos de cuero en color negro que traen los eslogan del fabricante en el espaldar. El volante está forrado en cuero y es multifuncional. Los marcadores detrás del volante son analógicos, tipo reloj. En el centro del salpicadero se muestra una pantalla táctil a full color desde donde se controla el completo sistema de infoentretenimiento. A pesar de ser un vehículo rústico cuenta con un habitáculo muy elegante.

La mecánica del coche

Las prestaciones mecánicas de este todoterreno no defraudarán a su dueño, ya que cuenta con un poderoso motor V8 de 6.4 litros, que se apoya en una transmisión o caja manual de seis velocidades. Aunque se desconoce el precio del coche nos imaginamos que estará reservado solo para aquellos que dispongan de grandes recursos económicos.

Artículos recomendados