Buscar

COCHES

Jeep presentó JT Scrambler

La famosa firma de coches americana confirmó el modelo en versión especial, con ciertos aspectos retro.

Mario Tixce

10 abril 2019 17:11

Comparte:

0 0
Jeep presentó JT Scrambler

El protagonista de este artículo es el resultado del trabajo realizado entre el reconocido fabricante de automóviles Jeep y la división de piezas de rendimientos Mopar, y que han tomado como base un Jeep Gladiador 2020, el cual ha sido transformado en seis diferentes conceptos los cuales han sido creados específicamente para el Safari de Pascua anual de Jeep que se lleva a cabo en Moab, Utah.

Jeep presentó JT Scrambler

En esta oportunidad estaremos comentando acerca de un modelo en específico que ha sido denominado como Jeep JT Scrambler, y cuya imagen ilustra nuestro artículo. Claramente podemos observar que se trata de un Jeep Gladiator Rubicon al que se han realizado un gran número de modificaciones dejando como resultado un coche con una apariencia retro inspirada en el CJ8 Scrambler, modelo muy popular en la década de los años 80.

Jeep presentó JT Scrambler

Parte de la estética y lo físico

Para dar vida a este concepto del fabricante se utilizó un llamativo modelo Jeep Gladiador Rubicon 2020, con una carrocería que luce un acabado en color blanco a la que se le han agregado en la parte lateral franjas que combinan los colores Punk´N Metallic Orange y Nacho; la palabra Scrambler se podrá apreciar a cada lado de la tapa del motor, y una franja en la parte central que luce los mismos colores utilizados en la parte lateral del coche. Es digno de mención que el principal objetivo de la combinación de colores utilizada para el acabado exterior fue logrado precisamente para captar la esencia retro del modelo original. Otro detalle es que el diseño de los gráficos que luce el coche cuentan con cierto aire de modernidad en comparación con el CJ8 Scrambler, en el que se basa el color Ambar Vintage que luce la tapa dura del techo el mismo color que el original.

Jeep presentó JT Scrambler

Parte de su tecnología

Además del diseño y combinación de colores que luce en la parte exterior nos encontramos con la incorporación de algunos elementos específicos que hacen más interesante este prototipo, como por ejemplo, la barra antivuelcos tubular de diseño específico fabricada con tubos de acero de dos pulgadas, pintada en color blanco, y sobre la cual se han dispuesto 4 luces LED de cinco pulgadas; podemos observar que también se han agregado otro par de luces LED ubicadas en los pilares A, y otro par de luces LED de mayor tamaño en la parte frontal, justo frente a la parrilla de entrada de aire para refrigeración del motor.

Jeep presentó JT Scrambler

La motorización del auto

También cuenta con ciertas actualizaciones mecánicas que mejoran de manera notable la capacidad todoterreno del vehículo que provienen directamente del catálogo de piezas de Jeep Performance, como por ejemplo, una mejora en el sistema de amortiguación que eleva todo el conjunto dos pulgadas más, a lo que debemos sumar unos neumáticos de 37 pulgadas montados sobre unas llantas de aleación de diseño específico de 17 pulgadas, pintadas en color bronce. El sistema de escape también ha sido actualizado, de hecho, ahora el Jeep JT Scrambler equipa un escape Mopar cat-back, además de unos estribos laterales fabricados con un material antiresbalante, y que luce un acabado en color negro. El resultado de las mejoras realizadas al sistema de amortiguación, en combinación con las nuevas llantas, le ofrecen al coche una generosa altura libre al suelo que le permite un mejor desempeño sin importar lo escarpado del terreno.

El interior del coche

Con relación a la parte interior del coche nos encontramos con unos asientos revestidos con un cuero especial denominado Katzkin Amaretto Brown, combinado con costuras de color naranja, y el conocido logotipo de rejilla de Jeep bordado en el respaldo del asiento en color gris oscuro. Este material se extiende al resto del interior del coche, como por ejemplo, el reposabrazos de la consola central, salpicadero y paneles laterales.

Jeep presentó JT Scrambler

No se maneja información relacionada con el costo de cualquiera de estos prototipos, pero si tomamos en consideración el precio actual de un Jeep Gladiador Rubicon pronto nos daremos cuenta que su valor asciende unos cuantos miles de dólares.

Artículos recomendados