Registro gratuito

Jeep presentó el nuevo Gladiator 2021
Jeep presentó el nuevo Gladiator 2021

COCHES

Jeep presentó el nuevo Gladiator 2021

La firma de vehículos rústicos mostró el nuevo modelo que será vendido este mismo año en Europa.

MARIO TIXCE - 12 ENERO 2021 22:32

Jeep anunció recientemente que ya están abiertos los libros de pedidos del Gladiator en toda Europa, donde llegará a los concesionarios en el primer trimestre de este mismo año.

La mecánica

Para comenzar es digno de mención que a los clientes europeos se les ofrecerá una opción de un solo motor, en este caso, un Multijet V6 diesel de 3.0 litros que produce 260 caballos de fuerza y unos 600 Nm de torque o par motor, que a su vez se combinará con una transmisión o caja de cambios automática de ocho velocidades. Sin embargo, los mercados no europeos y Oriente Medio, además del diésel, también obtendrán la opción de gasolina Pentastar V6 de 3.6 litros.

Jeep presentó el nuevo Gladiator 2021

Otro detalle importante para los potenciales compradores es que la gama de Gladiator con especificaciones europeas incluye los niveles de equipamiento Sport y Overland, así como una edición de lanzamiento limitada que solo está disponible durante la fase de lanzamiento. La camioneta Jeep estará disponible en nueve colores exteriores en combinación con una capota blanda o una capota rígida negra o del color de la carrocería.

Visto desde afuera

Hablando de las cualidades estéticas con las que se presenta este coche, la Launch Edition de edición limitada está reservada para los primeros clientes europeos y viene con características llamativas como llantas de aleación de 18 pulgadas, techo rígido y guardabarros del color de la carrocería, forro de la caja en aerosol, Cargo Management Group y cubierta tonneau.

A nivel general, encontraremos un frontal llamativo y actualizado a las nuevas tendencias, con un capó curvo, estirado y descendente hacia adelante, con una abertura en el centro que representa una entrada de aire y que contribuye a que el motor se mantenga en óptimas condiciones de temperatura. No podían faltar los ganchos o seguros a los lados del capó que se han mantenido a lo largo de la historia. La parrilla sigue siendo de forma clásica, con parales dispuestos en forma vertical y los faros redondos en LED a los lados. Los guardafangos delanteros traen las luces LED diurnas y las de cruce. El paragolpes es elegante, y en él vienen incrustadas las luces antiniebla.

Jeep presentó el nuevo Gladiator 2021

A los lados del vehículo notaremos esas llantas o rines elegantes que guardan los discos y pinzas en las cuatro ruedas. Los pasos de rueda son abultados. Hay un escalón para ingresar al habitáculo. Las cerraduras de las puertas vienen de color negro, al igual que las carcasas de los espejos que traen una luz LED de cruce o intermitentes. La parte trasera viene con luces de freno o stop en LED, paragolpes elegante, una batea de carga espaciosa, y una salida de escape.

Hay más accesorios

Jeep también ofrecerá más de 200 accesorios oficiales Mopar desde el lanzamiento, lo que permitirá a los clientes especificar su nuevo Gladiator a su gusto exacto. La gama de accesorios incluye cobertores y cobertores de cama, un portaequipajes de techo con rieles, diferentes sistemas de transporte de carga, escalones laterales tubulares, rieles para rocas, llantas de aleación y más.

Jeep presentó el nuevo Gladiator 2021

Más tecnología

Todos los modelos Gladiator en Europa vendrán equipados con el sistema Selec-Trac 4 × 4 permanente, que cuenta con una caja de transferencia de dos velocidades con una relación de transmisión de rango bajo de 2.72: 1 y ejes delantero y trasero Dana 44 con un 3.73: 1 relación de eje trasero. Según Jeep, el equipamiento deportivo de nivel de entrada del Gladiator ofrece funcionalidad y contenido mejorados para la personalización todoterreno, mientras que el Overland tiene una amplia gama de características de serie para ofrecer lo mejor en términos de comodidad y tecnología.

Jeep presentó el nuevo Gladiator 2021

El habitáculo

Por último, el interior del Gladiator Launch Edition cuenta con asientos de cuero negro, el sistema de infoentretenimiento Uconnect de 8.4 pulgadas con Android Auto, Apple CarPlay, una cámara orientada hacia adelante y un sistema Alpine Premium Audio con un altavoz inalámbrico portátil, es decir, todas las cualidades tecnológicas de primera y actualizadas a nuestros días.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS