Buscar

BABY-JEEP

El Jeep Renegade aterriza en Europa

Jeep presenta una atractiva apuesta para el segmento SUV, prometiendo las mejores capacidades 4x4 de la categoría.

El Jeep Renegade aterriza en Europa

El Jeep Renegade aterriza en Europa

El Baby-Jeep ya está aquí, basado en una plataforma del Grupo Fiat y motorizado con motores del grupo italiano, que será a su vez la encargada de fabricarlo en Italia, se presenta en Ginebra, en la que probablemente es la vez primera que un modelo de la carismática firma norteamericana es presentado internacionalmente en Europa, mercado para el que esta destinado principalmente, donde las cifras de ventas de modelos SUV no han dejado de crecer.

Apuesta diferente

El nuevo Renegade 2015 se convierte en una de las primeras propuestas diferenciadas del segmento compacto, ya que el espíritu todoterreno no se queda solo en la imagen, inequívocamente Jeep para enfatizar las capacidades off-road del modelo, sino que está dotado de elementos no vistos hasta ahora en un crossover del segmento.

El Jeep Renegade aterriza en Europa

Al contrario que los tradicionales SUV y crossover compactos, el Renegade dispone de tracción total permanente, derivada de la empleada en el Cherokee, con la capacidad de desconexión automática del eje trasero para ahorrar combustible. Así como una suspensión especialmente preparada para poder ofrecer tanto un compromiso entre agarre y confort en carretera como aptitudes reales off-road fuera del asfalto.

Como el Cherokee, está disponible en varias versiones, siendo la Trailhawk la habilitada con mayor capacidad 4x4.

Destinado para más de 100 países, dispone de 16 combinaciones de motores y cambios, compuestas por cuatro motores de gasolina MultiAir, dos motores diésel MultiJet II y un motor desarrollado para el empleo de bi-fuel, todos los motores disponen de tecnología Stop&Start. En cuanto a la oferta de transmisiones veremos dos ofertas de cambios manuales y la transmisión automática de doble embrague y 9 velocidades estrenada en el Cherokee.

El Jeep Renegade aterriza en Europa

La carrocería del nuevo Renegade interpreta la imagen de la marca por los cuatro costados, con un diseño denominado por la firma como Tek-Tonic, está dotado de una silueta muy maciza y pesada, con formas muy planas y rectas, pero con todos sus ángulos rematados en formas suaves y redondeadas, sin aristas visibles.

El equipamiento, tanto de seguridad como de confort o conectividad, está a la altura de modelos de mayor tamaño, dotado de elementos no habituales en el segmento. Con lo que junto a su particular arquitectura e imagen off-road lo convierte en una atractiva oferta en en segmento más en boga actualmente en Europa.

Artículos recomendados