Buscar

gran novedad

Jeep Wagoneer S, un eléctrico a la conquista de Estados Unidos

La mítica firma se ha renovado por completo y ahora apuesta por el mercado eléctrico norteamericano.

Alejandro Delgado

16 abril 2024 23:05

Comparte:

0 0
Jeep Wagoneer S, un eléctrico a la conquista de Estados Unidos

Hay marcas que se han propuesto reformular por completo toda su esencia e historia y adentrarse en el segmento de la movilidad urbana sostenible gracias a modelos eléctricos. De este modo, nos encontramos con la mítica firma Jeep, que va con cierto retraso y ahora han encontrado la gran solución en Stellantis para diseñar su primer modelo eléctrico para el mercado norteamericano. Este no es otro que el imponente Jeep Wagoneer S, que en Europa no le veremos hasta el próximo año y ahora han puesto el foco de atención en uno de los coches más vendidos de todo el mundo.

El CEO de Jeep, Antonio Filosa, ha confirmado que desde el grupo han estado trabajando para ampliar su presencia en todo el mundo: "Tendremos una mejor cobertura del mercado de coches eléctricos a partir de finales de año con el lanzamiento de Wagoneer S y Recon". Sobre este último, desde la marca no han transcendido más información que un modelo conceptual que está en una fase primaria. Eso sí, lo que es seguro es que desde el grupo se han propuesto revolucionar el mercado en todos los sentidos, apostando por la gran versatilidad de cada uno de sus modelos.

Según se ha podido conocer, el Wagoneer S es un modelo que cuenta con una estética muy llamativa y bastante cercana al Gran Cherokee. Por ello, viene diseñado por una gran plataforma de Stellantis y que contará con una potencia de unos 600cv, llegando a alcanzar los 100km/h en 4 segundos. Desde el grupo se han marcado un claro objetivo y no es otro que robarle los clientes a Tesla que buscan un coche más sofisticado.

Qué se sabe del Jeep Recon

En Jeeep no se han quedado de brazos cruzados y ahora nos presentan un todoterreno eléctrico que se espera que se lance a finales de 2024, todo ello inspirado en el Wrangler. Este último podría llegar al mercado con una versión puramente eléctrica a final de 2028, que tiene todo sobre la mesa para comenzar a comercializarse en el viejo continente, siempre que la red eléctrica actual así lo permita.

Artículos recomendados