Registro gratuito

Jeep Wrangler 2022
Jeep Wrangler 2022

TODO TERRENO

Jeep Wrangler 2022

La famosa firma de autos todoterreno mostró un actualizado modelo que ahora viene con un sistema híbrido.

MARIO TIXCE - 15 DICIEMBRE 2021 23:44

Jeep ha presentado el Wrangler 2022 actualizado para el mercado europeo que estará disponible exclusivamente con el tren motriz híbrido enchufable 4xe. Para el año modelo 2022, el Wrangler obtiene más tecnología de seguridad, opciones de pintura adicionales, un parabrisas Gorilla Glass y Sunrider Flip Top de Mopar. Esta noticia cayó muy bien entre los fieles seguidores de la marca, especialmente entre quienes disfrutan de los vehículos para todo tipo de terreno.

Las cualidades mecánicas

El Wrangler 4xe se presentó en septiembre de 2020 como la primera variante electrificada del modelo icónico. El sistema híbrido enchufable consta de un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros, dos motores eléctricos, una caja de cambios automática de ocho velocidades y una batería de iones de litio de 17 kWh colocada debajo de los asientos traseros que se puede cargar en menos de 3 horas desde un cargador de 7,4 kWh. La potencia combinada es de 375 caballos de fuerza que viene acompañado de unos interesantes 637 Nm de torque transmitido a las cuatro ruedas. Como resultado, el Wrangler 4xe puede desde cero a los cien kilómetros por hora en 6,4 segundos, mientras que la batería permite una autonomía completamente eléctrica de 50 kilómetros de recorrido o unas 31 millas en el ciclo urbano WLTP.

Jeep Wrangler 2022

El rendimiento del auto

En términos de rendimiento todoterreno, el Trail Rated Wrangler viene con los sistemas Select-Trac y Rock-Trac, ejes Dana, taquillas eléctricas Tru-Lok para ambos ejes, diferencial de deslizamiento limitado Trac-Lok y desconexión electrónica de la barra estabilizadora como función.

Estrena parabrisas

Nuevo para 2022 en Europa es el parabrisas Jeep Performance Parts Gorilla Glass, que es opcional para el acabado Sahara y estándar en el modelo insignia Rubicon, lo que lo hace hasta tres veces más resistente a astillas, grietas y fracturas de escombros todoterreno.

Techo nuevo

El Wrangler está disponible con techo blando o con techo rígido de tres piezas negro o del color de la carrocería. Este último también tiene la opción del nuevo Sunrider Flip Top que agrega una parte de capota blanda sobre la primera fila de asientos para una sensación de aire libre.

Jeep Wrangler 2022

Más colores a elegir

Los compradores de todos los acabados pueden optar por los colores especiales Tuscadero y Gobi, o los nuevos colores regulares Silver Zynith Metallic Clear Coat y High Velocity Metallic Clear Coat que se unen a la paleta existente de Black, Bright White, Firecracker Red, Granite Crystal Metallic, Sting-Grey, Hydro Blue, Snazzberry y Sarge Green.

Dentro del habitáculo y la seguridad

En el interior hay una pantalla táctil de 8.4 pulgadas para el sistema NAV Uconnect que integra los últimos servicios Uconnect (My Assistant, My Car, My Remote y My eCharge). Entre las actualizaciones para el año modelo 2022 se encuentra la suite ADAS enriquecida. Los sistemas estándar ahora incluyen el control automático de luces altas, la advertencia de colisión frontal Plus a máxima velocidad con asistencia de frenado avanzada y el control de crucero adaptativo con parada. También son estándar el monitoreo de punto ciego con detección trasera de cruce, la cámara de vista trasera y el asistente de estacionamiento delantero y trasero.

Jeep Wrangler 2022

Ya comenzaron a aceptar pedidos

Jeep ya comenzó a recibir pedidos para el Wrangler 4xe 2022 en Italia, España, Bélgica y Serbia, y el resto de Europa lo siguió durante diciembre. Los precios se anunciarán en una fecha posterior. La decisión de ofrecer un Wrangler solo para PHEV tiene que ver con las estrictas regulaciones de emisiones europeas, la combinación de ventas y la necesidad de un promedio de flota más bajo. Además, Jeep quiere que los vehículos eléctricos representen el 70 por ciento de sus ventas mundiales para 2025.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS