Buscar

CONFIRMADO

El jefe de Mercedes-AMG confirma la versión R del AMG GT

El responsable de AMG confirma la nueva versión deportiva del AMG y su posiblemente polémico nombre, AMG GT R.

Sergio J. Cabrera

15 enero 2016 17:37

Comparte:

0 0
El jefe de Mercedes-AMG confirma la versión R del AMG GT

El responsable de Mercedes-AMG, Tobias Moers, ha confirmado que la firma alemana lanzará una versión más rápida y potente del deportivo Mercedes-Benz AMG GT, modelo del que ya conocíamos su existencia por los prototipos que han sido cazados en varias ocasiones, durante sus pruebas estos últimos meses y que habían destapado toda clase de rumores.

Además, el CEO de AMG confirmó los rumores que apuntaban a que dicha nueva versión recibirá la denominación R, por lo que el modelo en teoría recibiría un nombre idéntico o muy similar al del célebre deportivo de Nissan, el GT-R. Por lo que de no reconsiderarlo los responsables de la marca, la polémica puede estar servida en los próximos meses.

Así mismo, Tobias Moers confirmó que la denominación Black Label de momento no será empleada en esta nueva versión, ya que se la reservan para un posible futuro modelo, lo que nos confirma en parte que podamos ver incluso una variante aún más radical basada en el biplaza AMG GT.

El jefe de Mercedes-AMG confirma la versión R del AMG GT

La nueva versión R del Mercedes Benz AMG GT dispondría de elementos de aerodinámica activa, especialmente diseñados para mejorar y elevar el rendimiento del nuevo modelo. Según Tobias Moers, en la división AMG, responsable del desarrollo de esta versión deportiva, han tomado como referencia el mismo Porsche 911, de la que ha declarado que tanto "él como sus colegas se encuentran ansiosos de revisar la última variante del 911", que fue presentada a finales del pasado año.

Planes futuros

En la misma entrevista, Moers sugirió que la llegada de la nueva versión R del AMG GT será durante el próximo verano. Junto a esto, el responsable de Mercedes-Benz también declaró que en un futuro la división AMG podría empelar recursos en un modelo de corte eléctrico, no en vano la marca ha invertido muchos recursos últimamente en este tipo de tecnología, además de los concepts de este tipo que han sido presentados en los últimos tiempos.

Sin ir más lejos el prototipo Mercedes Benz SLS Electric Drive, lo que podrá derivar en alguna versión eléctrica o incluso, no se sabe, en alguna versión AMG de los futuros vehículos eléctricos que la marca tiene en desarrollo en estos mismos momentos. Lo que parece seguro es la negativa de la marca a desarrollar un deportivo de motor central, modelo que ha sido rumoreado no pocas veces en los últimos años y que según el CEO de AMG no llegará debido a la falta de capacidad de fabricación necesaria para un producto de este tipo tan específico.

Artículos recomendados