La cúpula directiva del Grupo Volkswagen se viene abajo. Tras la dimisión de su CEO, es ahora Frank Tuch, Jefe de control de calidad del gigante alemán, quien dimite tras el escándalo ocurrido meses atrás con la estafa en las emisiones contaminantes de los motores diésel de cuatro y seis cilindros de la marca.
Frank Tuch va a ser reemplazado como Jefe de control de calidad del Grupo Volkswagen a partir del 15 de febrero por Hans-Joachim Rothenpieler, actualmente miembro del Consejo para el Desarrollo Técnico de la división de vehículos comerciales de Volkswagen. Rothenpieler no es nuevo en este puesto y es que trabajó entre 2007 y 2010 bajo este cargo, cuando fue reemplazado por Tuch. Este último tomará "nuevas responsabilidades en otros lugares de la empresa alemana", aunque Volkswagen asegura que seguirá prestando asesoramiento para el grupo.
En el comunicado de prensa emitido esta semana, VW expresa su pesar por la decisión de Frank Tuch y también le da las gracias por lo que ha hecho por el grupo en los últimos años. Aún así, no se confirma ni desmiente su implicación en el gravísimo y polémico Dieselgate.
Dieselgate
El Dieselgate está lejos de haber terminado por lo que Volkswagen aparentemente, ha decidido retrasar el informe de 2015 hasta abril, mientras que la reunión anual de accionistas se llevará a cabo a principios de junio, alrededor de 4 a 6 semanas más tarde de lo habitual. Como medida para limpiar el desorden en los Estados Unidos, la directiva informa que ofrecerá "paquetes de compensación generosos" para alrededor de más de 600.000 propietarios de los vehículos Diesel de todo el grupo que han sido afectados en Estados Unidos. En Europa, los clientes no recibirán indemnización alguna.
Artículos recomendados
COMENTARIOS