Buscar

SUV

Jeep Grand Cherokee L

La firma estadounidense mostró el modelo pensado específicamente para los australianos.

Mario Tixce

17 febrero 2022 23:58

Comparte:

0 0
Jeep Grand Cherokee L

Jeep anunció el debut del SUV de siete plazas Grand Cherokee L en el mercado australiano a partir de mediados de 2022. Este es el primer Cherokee de nueva generación disponible en Australia, y se espera que el Grand Cherokee de cinco plazas lo siga antes de fin de año. Estas on excelentes noticias para los seguidores de la firma en el país, especialmente para quienes disfrutan de este modelo en específico que se ha convertido en uno de los coches más históricos del momento.

La mecánica disponible para el auto

Inicialmente, el modelo está disponible exclusivamente con el motor de gasolina Pentastar V6 de 3.6 litros que produce unos interesantes 282 caballos de fuerza que además vienen acompañados de unos 344 Nm de torque, que es un poco menos que los 290 caballos de la especificación estadounidense que en este caso se acompañan de unos 348 Nm de par motor. El propulsor V8 de 5.7 litros más potente no está en la gama, pero los australianos pronto obtendrán el híbrido enchufable Grand Cherokee 4Xe con una potencia combinada de 375 caballos de poder y unos interesantes 637 Nm de torque.

Jeep Grand Cherokee L

Parte de su tecnología

El Grand Cherokee L con especificaciones australianas está disponible en tres niveles de equipamiento. El Night Eagle base viene estándar con un grupo de instrumentos digitales de 10.2 pulgadas, una pantalla táctil de información y entretenimiento de 8.4 pulgadas, luces LED automáticas, ruedas de aleación de 20 pulgadas en negro brillante, tapicería de cuero, asientos eléctricos y con calefacción, seis bocinas, el Jeep Quadra básico, sistema Trac I activo 4×4, y todos los ADAS. El Limited de gama media agrega una pantalla táctil de infoentretenimiento de 10.1 pulgadas, el sistema de gestión de tracción Selec-Terrain, cuero Premium Capri, asientos traseros con calefacción, iluminación LED ambiental y un sistema de audio de nueve bocinas.

Finalmente, el buque insignia Summit Reserve obtiene el sistema Quadra-Drive II Active 4×4 más sofisticado, la suspensión neumática Quadra-Lift, tapicería de cuero acolchado Palermo, asientos ventilados y masajeadores, control de clima automático de cuatro zonas, McIntosh High de 19 bocinas, sistema de audio Performance, ruedas de aleación de 21 pulgadas y más. También hay características opcionales que incluyen la pantalla interactiva para pasajeros y el sistema de visión nocturna.

La estética

Desde afuera se aprecia un frontal elegante, pero que al mismo tiempo infunde respeto. Las ópticas diurnas vienen a lo lagos, justo arriba de los poderosos faros nocturnos; ambas ópticas vienen con el avanzado sistema LED. La parrilla tiene inserciones en cromo, y luce el eslogan del fabricante justo en el centro, en la parte alta al final del capó. Hay luces antiniebla a los lados del paragolpes, arriba de las entradas de aire de los costados, las cuales apoyan a la entrada central en forma de rejilla.

Jeep Grand Cherokee L

A los lados del coche tenemos esas llantas elegantes en color plata, las cerraduras de las puertas del mismo color de la carrocería, parrilla de techo, y platinas en la zona baja en cromo. La parte trasera luces las luces de freno o stop en LED, spoiler decorativo justo arriba del vidrio, tercer stop, antena de radio en forma de aleta de tiburón, luces auxiliares en el paragolpes, dos salidas de escape entre otros detalles.

Lo que cuesta el coche

El precio comienza en AU $ 82 250 o lo que es igual a unos 58.973 dólares americanos para el modelo Night Eagle, aumenta a AU $ 87 950 o unos 63.080 dólares americanos para el Limited de gama media y sube hasta AU $ 115 450 o unos 82.804 dólares para el buque insignia Summit Reserve. Naturalmente, esto es más caro que los precios del modelo en los Estados Unidos, donde está disponible en más niveles de equipamiento que oscilan entre 38.890 y 64.865 dólares.

Jeep Grand Cherokee L

Los rivales en el mercado australiano incluyen el Toyota Land Cruiser Serie 300 y los SUV de siete plazas Nissan Patrol, siendo el Jeep Grand Cherokee L más grande que ambos, con una longitud de 5204 mm (204,9 pulgadas). Se espera que la capacidad de siete asientos atraiga a los australianos, con un número creciente de compradores interesados en grandes SUV de tres filas.

Artículos recomendados