Buscar

TOP GEAR

Jeremy Clarkson se enfrenta a 3 años de cárcel en Argentina

Clarkson y su equipo se enfrentan a una pena de 3 años por la polémica matrícula H982 FKL del Porsche 928 del Patagonia Special.

Sergio J. Cabrera

30 octubre 2015 11:29

Comparte:

0 0
Jeremy Clarkson se enfrenta a 3 años de cárcel en Argentina

Jeremy Clarkson se enfrenta a 3 años de cárcel en Argentina

Literalmente, Jeremy Clarkson y su equipo se enfrentan a una posible pena de hasta tres años en prisión, debido a la más que célebre matrícula H982 FKL que lucía el Porsche 928 de Clarkson en el último especial navideño de Tope Gear, el Patagonia Special.

Al parecer, en medio de la refriega, los miembros del equipo optaron por sustituir la mencionada placa del Porsche 928, lo que conlleva un grave y evidente delito en muchos países, además de también en Argentina, por lo que ante el cambio ilegal de matrículas han sido acusados, tanto Clarkson como su equipo.

El caso lleva coleando desde el pasado mes de abril, cuando una jueza de Ushuaia, María Cristina Barrionuevo, una jueza de la sureña ciudad de Ushuaia, los acusó formalmente por el cambio ilegal.

Jeremy Clarkson se enfrenta a 3 años de cárcel en Argentina

Caso que ha cogido fuerza en los últimos días, según informa el diario británico Telegraph, debido a que tres jueces de un tribunal de apelación han dado la razón a la fiscalía por lo que el caso de nuevo está abierto y continúa adelante.

La pena máxima a la que se enfrenta Clarkson, al igual de los miembros de su equipo implicados, es de hasta tres años, en Argentina, país al que dudamos mucho que vuelvan a acudir ninguno de los miembros del equipo del programa, ahora desaparecido.

Especial navidades

De entre todas las locuras que se les ocurrieron a los productores del célebre programa todos estos años, la que con diferencia ha resultado ser más polémica ha sido la del mencionado Patagonia Special. En el que los tres presentadores debían atravesar Argentina a los mandos de tres deportivos de motor de ocho cilindros.

Jeremy Clarkson se enfrenta a 3 años de cárcel en Argentina

Un viejo Ford Mustang en el caso de Richard Hammond, un precioso Lotus Esprit V8 en el de James May y el ya tristemente famoso Porsche 928 de Jeremy Clarkson con la placa de matrícula H982 FKL, que puede ser interpretada como las siglas de 1982 Falklands, la cifra es el año del conflicto armado entre ambos países y las siglas recuerdan a como son con conocidas en el Reino Unido a las islas Malvinas, 'the Falklands'.

Artículos recomendados