Registro gratuito

Los Porsche de Jerry Seinfeld obtienen un tercio menos de lo esperado
Los Porsche de Jerry Seinfeld obtienen un tercio menos de lo esperado

SUBASTAS

Los Porsche de Jerry Seinfeld obtienen un tercio menos de lo esperado

La colección Porsche de Jerry Sienfeld queda un 30 por ciento por debajo de las estimaciones más altas.

SERGIO J. CABRERA - 13 MARZO 2016 08:59

La casa de subastas Gooding & Company ofertaba el pasado viernes la colección de rarezas del cómico Jerry Seinfeld entre los lotes de su evento de la costa este de los Estados Unidos. En total ejemplares pertenecientes a la colección privada de Seinfeld compuesta por 16 Porsche y 2 Volkswagen, todos ellos muy coleccionables y deseables y cuya venta no defraudaba, logrando todos ellos menos uno un nuevo dueño.

En total se recaudaron por los 17 coches vendidos 22.244.500 millones de dólares, unos 19.95 millones de euros, toda una suma pero que queda un tanto lejos de las estimaciones más altas, que apuntaban un total de 32.55 millones de dólares, un poco más del 30 por ciento por debajo de lo obtenido. Aunque el modelo que no se vendió ya engordaba esas cifras en 2.2 millones de dólares.

Parte de la colección de Jerry Seinfeld a subasta

El ejemplar no vendido se corresponde con un prototipo del Porsche Carrera GT, un vehículo casi único ya que Porsche tan solo construyó dos prototipos, de los cuales uno terminaba en la colección privada de Seinfeld, cliente insigne de la marca alemana. Este ejemplar es del año 2000 y cuenta con la particularidad de que no puede ser conducido, por lo que es probable que esta fuera la causa de que no encontrara nuevo propietario.

Los Porsche de Jerry Seinfeld obtienen un tercio menos de lo esperado

Colección

Los modelos que destacaron de la colección Seinfeld fueron el Porsche 911 Carrera RSR 3.0 IROC de 1974 y el Volkswagen Beetle de 1960. El primero de ellos consiguió una puja de 2.3 millones de dólares, casi el doble que su estimación más baja, que apuntaba que estaría entre los 1.2 y los 1,5 millones de dólares. El VW Beetle de 1960 alcanzaba los 121.000 dólares, cuando se le esperaba alcanzase un valor en torno a los 55.000 dólares. Nada mal para un pequeño escarabajo.

El arma de Porsche en 1974: 911 Carrera RSR 3.0 litros

De resto, muchos de los modelos de Seinfeld se vendían por debajo de las estimaciones, lo que parece demostrar que realmente el cómico no tenía intención de quedarse con ninguno de ellos, ya que fueron vendidos sin reserva. La puja más alta se la llevaba, sin precio mínimo. Como por ejemplo modelos tan llamativos y raros como el Porsche 718 RSK de 1959 y el Porsche 917/30 Can-Am Spyder de 1973, o el Porsche 356 A 1500 GS / GT Carrera Speedster de 1958, que se vendía por 1.5 millones cuando se le apuntaba un valor entre los 2 y los 2,5 millones de dólares.

A buen seguro volveremos a ver algunos de estos ejemplares en nuevas subastas, ya que seguramente algunos han sido objeto de especuladores e inversionistas, por lo que lejos de permanecer mimados durante décadas en colecciones privadas, seguramente retornarán a las subastas más selectas del planeta.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33