Buscar

COCHES

Jetta lanza su primer SUV en China, el VS5

La nueva submarca del grupo Vokswagen ha producido un SUV de bajo costo en el gigante asiático.

Christian Tixce

28 julio 2019 18:44

Comparte:

0 0
Jetta lanza su primer SUV en China, el VS5

El grupo Volkswagen en conjunto con la firma FAW han producido en su planta de Chengdu, China, un nuevo SUV que partirá desde la submarca del emporio automotriz que ahora adquiere el nombre de Jetta. De este modo el nuevo SUV recibe el nombre de VS5 y es el primer vehículo hecho por la marca cuyos planes es llegar a aquellos que vayan a comprar un auto por primera vez, de ahí que su precio asequible sea de unos 11.730 euros al cambio en su versión de entrada y solo se comercializará en el gigante asiático.

Jetta lanza su primer SUV en China, el VS5

Basado en la MQB

El nuevo SUV de entrada de Jetta, el VS5 se ha construido en la plataforma MQB, por lo que compartirá tecnología y estética con otros modelos del Grupo VW como el Seat Ateca y el Skoda Karoq. Sus medidas se extienden por los 4.419 milímetros de largo, un ancho de 1.841 mm por una altura de 1.616 mm, siendo su batalla de 2.630 mm.

Jetta lanza su primer SUV en China, el VS5

Entre sus atributos estéticos podemos notar que cuenta con un frontal con una parrilla en forma de cuadros cromados con el logo en el centro y bordeada a nivel superior con una linea cromada que se unen a las ópticas, dibuja un paragolpes delantero en forma de X con las antiniebla en disposición vertical y con una protección inferior en color cromo mate. Dispone de barras de techo y un spoiler al final del mismo con luces stop integradas. Finalmente su paragolpes trasero está pintado en negro con un decorado cromado en su parte inferior.

Jetta lanza su primer SUV en China, el VS5

Por su parte, en lo que a mecánica se refiere , solo estará disponible para China una opción motriz, el 1.4 turbo que entrega 150 CV y 250 Nm de par. Este propulsor estará asociado a una transmisión manual de 5 velocidades de serie o a una automática opcional de 6 cambios, siendo esta última suministrada por la empresa japonesa Aisin Seiki.

Jetta lanza su primer SUV en China, el VS5

Otros todocaminos de la marca VW usan el motor 1.5 TSI unido a una transmisión DSG de 7 velocidades. No obstante, por motivos de abaratar costos, el Grupo Volskwagen decidió no incorporar esta oferta motriz en el Jetta VS5 para China. Su precio de entrada será de 89,800 yuanes, el equivalente de 11.730 euros al cambio para la versión de acceso, mientras que para la más equipada costará 119,800 yuanes, lo que equivale a 15.655 euros.

Artículos recomendados