Buscar

COCHES

Jiangling presentó el Landwind X7 2018

La compañía de origen chino presentó un modelo perteneciente al segmento SUV muy similar al Range Rover británico.

Comparte:

0 0
Jiangling presentó el Landwind X7 2018

En el continente asiático existen muchos fabricantes de coches que se han ganado con el paso de los años una respetable reputación dentro del universo automotriz. Podemos mencionar algunos ejemplos que confirman esta idea, como la marca Toyota, japonesa, que tiene tantos años vendiendo automóviles alrededor del mundo, y muchos de ellos hasta se han convertido en verdaderos clásicos. De la misma manera podemos mencionar a la marca coreana Hyundai, con modelos tan protagónicos como el i-30, que actualmente compite en diferentes series del automovilismo mundial como el TCR, haciéndose notar y consiguiendo importantes logros; y si hablamos de marcas chinas, encontraremos a Chery, la cual viene en ascenso, presentando excelentes modelos que han traspaso las fronteras. Y ni hablar de Honda, Kia, Subaru y pare usted de contar. En definitiva, Asia es un continente de exportación de automóviles para el resto del mundo.

Pero todas las cosas buenas de la vida también tienen su lado negativo. En China, por ejemplo, desde hace años existen algunas empresas fabricantes de coches que prácticamente se dedican a copiar modelos europeos, americanos y hasta de origen asiático; esta situación ha generado consecuencias negativas en muchos casos, incluso, se han desencadenado demandas, pleitos y peleas a causa de coches que deliberadamente fueron copiados, y en muchos casos, "mal copiados" por empresas de baja reputación.

Características mecánicas del Range Rover híbrido

Hoy destacaremos un ejemplo de ello, el reconocido SUV a nivel mundial llamado Range Rover. En días pasados hablamos sobre la última versión de este SUV, el Range Rover con tecnología híbrida, un modelo que cuenta con un motor propulsado a gasolina de 2.0 litros, capaz de generar unos 330 caballos de poder, y un motor eléctrico de 85 kW, capaz de desarrollar unos 165 caballos de fuerza. Como dato de interés, el motor eléctrico es capaz de rodar, con la batería cargada al máximo, unos 51 kilómetros aproximadamente, y el tiempo de carga de la batería está calculado en 2 horas 45 minutos. Un avance tecnológico de peso para un coche perteneciente al segmento SUV que es considerado todo un clásico en la historia.

Pero ahora es momento de hablar del contraste, un coche que fue fabricado o, como muchos afirman, fue copiado por la empresa Jiangling, el hermano gemelo perdido del Range Rover. Se trata del Landwind X7 2018, un coche del segmento SUV, que a simple vista nos recuerda al modelo británico Range Rover Evoque, ¿será o no será?

Motorización del Landwind X7 2018

Pueden decir que tiene ciertos rasgos diferentes al modelo Range Rover original, que el para golpes o parachoques delantero, que si en sus costados y el doble color, o las luces de freno o stop, y los mismísimos faros o el modelo de las llantas. Está claro que, lo pongan como lo pongan, es como muchos suelen decir en Latino América, "la copia original". Pero hay algo verídico en todo este asunto, y es que no es nada nuevo que alguna empresa china se copie de otra, de hecho, ya Land Rover ha presentado demandas en contra de Jiangling y su modelo Landwind X7, porque inclusive su versión anterior, era muy parecida a la original.

El nuevo Landwind X7 2018 cuenta con un motor 2.0 turbo impulsado a gasolina, que será capaz de desarrollar unos 190 caballos de fuerza, y además habrá una versión menos potente, de 1.5 litros, que en este caso desarrollará unos 150 caballos de poder.

Detalles internos del Landwind X7 2018 y comparativa de costos

Por dentro notaremos una pantalla táctil central con algún sistema de infoentretenimiento, asientos de piel, volante tipo T acompañado de botoneras, palanca de cambios central, entre otras cosas. Lo que no se puede negar es que el precio de venta, comparado al costo del Range Rover original es mucho menor, siendo el del Landwind X7 2018 unos 13.000 euros, mientras que el precio de venta del Range Rover supera los 50.000 euros. Aunque la compra de estos coches al final dependerá de los gustos y el poder adquisitivo de cada quien no debemos pasar por alto aquel viejo refrán que reza, "lo barato sale caro".

Artículos recomendados