Buscar

COMPACTO

En julio aterrizará el Toyota Aygo en España

El pequeño compacto urbanita de Toyota, hermano del C1 y del 108 pero más radical, llegará al principio del segundo semestre.

En julio aterrizará el Toyota Aygo en España

En julio aterrizará el Toyota Aygo en España

Una de las presentaciones del Salón del Automóvil de Ginebra en el segmento de los compactos urbanitas fue sin duda el Toyota Aygo. La segunda generación del modelo japonés, hermano gemelo del Citroën C1 y del Peugeot 108, se ha diferenciado de estos dos modelos con una imagen más deportiva, más radical y que sobre todo tiene alma, lo que se traduce que puede ser amado y odiado a partes iguales. En cualquier caso, su paso por Ginebra era el preámbulo inmediato para llegar al mercado y parce que no tendremos que esperar mucho para verlo por nuestras calles.

Concretamente, el nuevo Toyota Aygo llegará a los concesionarios españoles a lo largo del próximo mes de julio con el objetivo de conseguir recuperar una parcela en el mercado de los modelos urbanitas donde con la primera generación no supieron estar a la altura, siendo un modelo que no ha ofrecido grandes datos sobre todo en el canal de particulares. Para ello, desde Toyota apuestan por una gran personalización, tres niveles de equipamiento y un único propulsor de gasolina, el motor 1.0i 12v de 68 CV, lo que reduce la oferta considerablemente con respecto a sus modelos hermanos del Grupo PSA. Eso sí, puede ir con cambio manual o robotizado, ambos de cinco velocidades.

Tres terminados

Con la letra 'X' en honor a su diseño frontal como prefijo de los tres niveles de acabados, aparecen los modelos X-Cite, X-Clusive y X-Play. Como es lógico, parece que el primer de ellos será el nivel más sencillo mientras que X-Play será el nivel que presente un mayor equipamiento y sobre todo, una imagen más visual con diversos colores, llantas más llamativas e incluso vinilos o adhesivos decorativos. A todo esto hay que sumar el completo equipamiento con el sistema MirrorLink como estrella principal.

Hablar de objetivos es precipitado pero desde Toyota esperan mejorar considerablemente los datos de venta de la anterior generación y conseguir colocar en el mercado al menos 1.000 unidades del nuevo Toyota Aygo en cada ejercicio, dándole especial importancia a la carrocería de cinco puertas, la que posiblemente tenga más éxito en nuestro mercado. Para más datos, tendremos que esperar todavía un poco más.

Artículos recomendados