Buscar

VÍDEO

Karim Habib nos muestra el proceso creativo de BMW

Karim Habib no solamente nos habla del proceso creativo, sino de los valores que busca la compañía con sus diseños.

Karim Habib nos muestra el proceso creativo de BMW

Karim Habib nos muestra el proceso creativo de BMW

Si hay algo de lo que podemos estar seguro, es que los diseños de BMW en la última década no nos ha dejado indiferente absolutamente a nadie, puede gustarnos o no gustarnos sus modelos, pero son de los pocos fabricantes capaces de dar un aire nuevo a un diseño y, a la vez, no olvidar a la generación que precede, dejando pequeños toques en su diseño que nos recuerden a él, para así, saber de donde procedce.

Karim Habib nos habla del diseño en BMW

Empezando los años 90, con la llegada de Christopher Bangle, BMW comenzó a adoptar un diseño fresco y diferente a lo que nos tenía acostumbrados. Modelos como el BMW Serie 7 de o el BMW Z4 de 2009 dieron muchísimo que hablar, uno para mal, y el otro para bien, pero esta claro que ha sabido guiar al fabricante bávaro para no perder un estilo que muchos fabricantes ya quisiera para ellos mismos.

Cris Bangle dejó BMW en 2009, dejando en las calles el precioso BMW Z4, pero no por ello BMW quiere diferenciarse de una época ya vivida y Karim Habib, número dos de diseño en BMW y responsable del BMW Advanced Studio, situado en Munich, nos habla de tdo el proceso de creación por el que pasa cada modelo del fabricante bávaro.

También nos habla del lenguaje, y sobre que valores desean transmitir con sus diseños. Un vídeo de unos 7 minutos que, pese a no estar en español, sino en ingles, creo que merece la pena echar un ojo, simplemente para poder ver las imágenes del proceso de diseño.

Artículos recomendados