Buscar

COCHES

Karlmann King el SUV de tus sueños

Ya está en producción el todoterreno más caro del mundo y su precio superará los dos millones de dólares.

Christian Tixce

26 marzo 2018 19:53

Comparte:

0 0
Karlmann King el SUV de tus sueños

La firma china IAT ha creado un SUV que no solo es mastodóntico, sino que además, se ubica en el segmento premium en lo que a lujo se refiere. Se trata del nuevo Karlmann King, un todoterreno construido en Europa y el cual será muy potente. Este bestial todocamino ya fue presentado como concept el año pasado en el Salón de Dubai, pero ahora el fabricante chino ha dispuesto ensamblar unas 12 unidades para su comercialización. Su precio base arrancará desde los 2 millones de dólares, pero si quieres agregarle adicionales como una carrocería blindada su precio superará la cifra.

Carrocería blindada

El nuevo Karlmann King mide unos 6 metros de longitud por 2,5 metros de ancho, su carrocería parte de una plataforma de un Ford F-550 y está totalmente construido en fibra de carbono. En su diseño han participado unas 1.800 personas que le han dado vida a las innumerables líneas que lo forman. Esta carrocería de manera sencilla pesará unas 4,5 toneladas, pero si se pide con una protección antibalas, esta puede llegar a las 6 toneladas. La misma se destaca por presentar un diseño casi militar gracias al diseño de sus triángulos, sus grupos ópticos son de formas angulosas. Posee también unos grandes pasos de rueda en donde combinan muy bien unas enorme llantas dispuestas a surcar cualquier tipo de terreno que se le presente.

Interiores

En su habitáculo resalta una gran cantidad de lujo que solo serán disfrutados por 4 ocupantes, entre ellos se destacan una tapicería en cuero Napa negro y con bordados dorados. Contará también con una gran pantalla de Tv que de manera opcional se podrá pedir con servicio de televisión satelital, una máquina de café expresso junto con un juego de Té, un refrigerador, mesas que se pliegan de manera automática, una iluminación ambiental interna especial para varios ambientes y purificadores de aire. Además, todas las funciones electrónicas podrán ser controladas desde una aplicación móvil.

Mecánica

Este mastodonte incorpora debajo de su capó un motor Ford V8 de 6.8L que ha sido preparado para que ofrezca 400 CV de potencia. Este propulsor será acoplado a una caja automática de 6 velocidades que enviará todo su poder a las cuatro ruedas, pues recordemos que este será un 4x4. Esta combinación mecánica le permitirá desarrollar una velocidad máxima de 140 km/h. No será muy veloz pues este SUV ha sido creado pensando en derrochar lujo y confort, no en velocidad. Solo se producirán 12 ejemplares que costarán 1,5 millones de euros en modo sencillo, unos dos millones de dólares al cambio.

Artículos recomendados