Buscar

ELÉCTRICOS

Karma presenta una furgoneta basada en su plataforma E-Flex

La camioneta es totalmente eléctrica y dispone de autonomía de nivel 4.

Christian Tixce

12 abril 2020 13:00

Comparte:

0 0
Karma presenta una furgoneta basada en su plataforma E-Flex

Karma, la marca norteamericana ha logrado construir una plataforma de arquitectura modular que pretende competir con Tesla en la guerra por la movilidad eléctrica. Esta nueva plataforma fue presentada hace poco y sería desvelada ante el mundo durante el Salón del Automóvil de Ginebra. No obstante, a causa de la aparición del coronavirus el evento automovilístico tuvo que ser suspendido, aun así, Karma continua con el desarrollo y mejoramiento de sus productos. Gracias a que cuenta con el respaldo de 29 compañías que se han encargado de la distribución de sus vehículos en todo el mundo pretenden aprovechar para la creación de una red que está compuesta con socios y distribuidores a lo largo del continente europeo y para ello, han producido la nueva plataforma modular llamada E-Flex, que será una plataforma muy versátil en la que podrán ser construidos diversos vehículos de movilidad eléctrica como turismos, autos deportivos, furgonetas y pick-ups.

Karma presenta una furgoneta basada en su plataforma E-Flex

Primera furgoneta eléctrica de la marca

Construida en su multifuncional plataforma E-Flex, la marca californiana ha adaptado un vehículo tipo furgoneta el cual se ha dotado de tecnología de conducción semiautónoma nivel 4. La carrocería es muy familiar y nos recuerda al Fiat Ducato, mientras que las características prestacionales según Karma puede incorporar múltiples trenes de potencia ya sea motor doble, uno en cada eje, cuatro motores, como también un rango extendido entre uno y cuatro motores. En cuanto a las disposición de batería, esta puede incorporar ya sea acumuladores planos o en forma de 'I'. Otra ventaja prestacional la compone el hecho de que la furgoneta es capaz de soportar cargas bidireccionales.

Karma presenta una furgoneta basada en su plataforma E-Flex

En el ámbito tecnológico, la furgoneta se beneficia de un sistema de conducción autónoma nivel 4 de WeRide. Para lograrlo se vale de varios sensores Lidar y de radar como también de una cámara y un GPS. Todo esto en conjunto le permite a la camioneta obtener una vista de 360 grados de su entorno en tiempo real. Los datos recaudados son almacenados en la plataforma NVIDIA Drive AGX Pegasus, la cual cuenta con dos procesadores Xavier y dos GPU Tensor Core capaces de realizar unas 320 trillones de operaciones de aprendizaje profundo por cada segundo, lo que le reporta una conducción totalmente autónoma y segura.

Karma presenta una furgoneta basada en su plataforma E-Flex

Con relación a esta asociación tecnológica, Srini Gowda, vicepresidente de conducción autónoma y ADDAS de Karba, compartió: "A través de la plataforma E-Flex nuestro objetivo es crear asociaciones de colaboración que aborden una amplia gama de aplicaciones. Al trabajar con ágiles líderes tecnológicos como WeRide y NVIDIA, tenemos la intensión de ofrecer soluciones únicas con mayor velocidad y eficiencia". Por su parte, Yan Li, cofundador y CTO de WeRide, se expresó diciendo: "La tecnología de conducción autónoma de nivel 4 WeRide se adapta a la furgoneta de Karma y demuestra nuestras poderosas soluciones para crear vehículos autónomos seguros y de vanguardia, con diferentes modelos para diferentes propósitos. Esta furgoneta une fuerzas para allanar el camino al futuro del transporte".

Karma presenta una furgoneta basada en su plataforma E-Flex

La plataforma E-Flex ofrece hasta 22 configuraciones y prueba de ello lo constituye otro vehículo creado por la firma, el Karma Revero GT, el cual según la marca, posee un sistema motriz híbrido que cuenta con un motor a combustión de 1.5 litros turbo que solo se destina para producir electricidad, mientras que el movimiento lo producen dos motores eléctricos ubicados en el eje trasero. Estos motores se alimenta desde una batería de iones de litio de 23 kWh de capacidad. En conjunto, su sistema motriz arrojará 544 CV de potencia y un rango de autonomía eléctrica de hasta 129 km. Su aceleración desde 0 a 100 km/h lo logra en 3,9 segundos y su velocidad máxima se fija en 210 km/h.

Artículos recomendados