Buscar

ELÉCTRICOS

Karsan presenta el Jest Electric

El fabricante de autobuses turco con alianza de BMW nos trae una nueva solución en movilidad para el transporte público.

Christian Tixce

13 noviembre 2018 18:26

Comparte:

0 0
Karsan presenta el Jest Electric

Karsan es una empresa turca cuyo enfoque es ofrecer soluciones en movilidad en lo que a transporte público se refiere. Es por ello, que ahora con el fin de mejorar el rendimiento de sus autobuses se ha aliado con la firma BMW para crear un nuevo microbús totalmente eléctrico y cuya tecnología ha sido heredada del modelo bávaro BMW i3. De este modo este microbús cuya capacidad se reporta para uno 26 pasajeros, no solo usará el propulsor del i3, sino también su paquete de baterías. El mismo será producido en la factoría de Dingolfing, y aunque al principio será ofrecido a nivel nacional, sus grandes planes abarcan cubrir la demanda en otros mercados internacionales.

Movilidad cero emisiones

El Jest Electric de Karsan contará con un propulsor totalmente eléctrico producido por BMW. Este reporta una potencia de 125 kW (unos 170 CV) junto con un par máximo de 290 Nm. Este motor será alimentado por un paquete de baterías, también provisto por BMW de 33, 44, 66 y 88 kWh. Estos acumuladores le permitirán al microbús tener una autonomía de hasta 210 km, por lo que según el fabricante, este vehículo de pasajeros podrá circular sin problemas y de modo ininterrumpido por un lapso de 18 horas. Es importante resaltar que dichas baterías, según el paquete usado se podrán cargar de forma completa durante 2 horas y medias con un cargador estándar, mientras que se invertirán 45 minutos si esta se hace desde una estación de carga rápida. Además, el vehículo cuenta con sistema de frenada regenerativa que le permitirá utilizar un 25% más de sus baterías.

Altamente tecnológico

El Jest Electric cuenta con una cabina espaciosa con capacidad para llevar 26 pasajeros. El mismo cuenta con un piso bajo con el objeto de facilitar el acceso a personas con discapacidad y en sillas de ruedas. En su apartado tecnológico dispone de una pantalla táctil de infoentretenimiento de 10,1 pulgadas, salida USB y conectividad WIFI. Además, dispone de arranque sin llave y suspensión independiente en las cuatro ruedas. El nuevo Jest Electric refuerza el compromiso de Karsan y BMW de fomentar la movilidad cero emisiones y traer una solución al problema de transporte que se presenta en las grandes ciudades.

Artículos recomendados