Buscar

COCHES

Kia actualiza el Picanto 2021 en Corea del Sur

El pequeño urbanita ha sido renovado en su tierra natal donde se le conoce como el Morning.

Christian Tixce

15 mayo 2020 13:37

Comparte:

0 0
Kia actualiza el Picanto 2021 en Corea del Sur

Luego de varias filtraciones, al fin ya es oficial la actualización del utilitario de Kia en Corea del Sur, su tierra de origen donde el modelo Picanto se le conoce como el 'Morning' y que para este restyling 2021 recibe la denominación 'Urban'. De este modo, se renueva la segunda generación del urbanita desde que fue presentado en 2017, haciéndose extensible sus cambios para todos los modelos Picanto que llegarán a futuro al resto del mundo donde la marca comercializa este utilitario. Entre esas mejoras se encuentra un nuevo diseño exterior e interior así como también nuevos sistemas de asistencia al conductor que aumenta la seguridad del vehículo en el asfalto.

Kia actualiza el Picanto 2021 en Corea del Sur

Un exterior renovado

A nivel externo, el nuevo Kia Morning Urban se beneficia de un frontal con una parrilla de nariz de tigre o 'tiger-nose', manteniendo así el lenguaje de diseño de la marca a nivel comercial que ahora se imprimen en todos sus modelos como un ADN característico. Esta parrilla dispone de tiras de cromo que también cubre los embellecedores de los faros antiniebla, nuevos grupos ópticos con luces en LED para las diurnas, una nueva toma de aire de nueva factura y un paragolpes delantero más deportivo. Hacia sus lados destacan nuevas llantas de 16 pulgadas, una tira cromada en la parte inferior de los marcos de las ventanas así como manijas cubiertas en cromo para la apertura de las puertas y molduras negras hacia la parte inferior o bajos laterales.

Kia actualiza el Picanto 2021 en Corea del Sur

Por su parte, en su saga el urbanita agrega nuevos pilotos traseros en LED que ofrecen un aspecto tridimensional, diversos insertos cromados que se reparten por toda la saga así como un paragolpes rediseñado con reflectores de nuevo diseño junto a una guarnición con doble salida de escape cromada integrada a una especie de difusor trasero. Es digno de destacar que para este restyling se estrena también un nuevo catálogo cromático del urbanita. Este color ha sido llamado por su fabricante como amarillo 'Honeybee'.

Kia actualiza el Picanto 2021 en Corea del Sur

Pasando a su interior nos conseguimos con nuevos materiales, nueva tecnología y renovados elementos de seguridad para su conducción. Una nueva tapicería cubre los asientos junto a costuras en contraste que abarcan los paneles de las puertas, reposabrazos y el volante multifuncional. En el plano tecnológico está una pantalla LCD de 4.2 pulgadas en el centro de la instrumentación y que muestra información referente al estado del vehículo a su conductor. Por su parte, el infoentretenimiento es controlado por otra pantalla más grande de 8 pulgadas que se eleva por encima del salpicadero y que cuenta con sistema multimedia UVO, doble conexión a Bluetooth al mismo tiempo y navegador que puede ser actualizado vía Wi-Fi que funciona con reconocimiento de voz.

Kia actualiza el Picanto 2021 en Corea del Sur

En cuanto a seguridad, el nuevo Kia Morning Urban agrega una buena lista de ayuda para la conducción que le coloca a la par de sus más cercanos competidores y que ha sido mejorado para ofrecer mayor seguridad durante su manejo. Entre esos elementos se encuentra el asistente de mantenimiento de carril, alerta de atención al conductor, alerta de colisión frontal con detección de peatones, alerta para evitar colisiones en tráfico cruzado, asistente para evitar colisiones en el lado trasero y hacia adelante y asistente de aparcamiento para evitar colisiones en punto ciego.

Kia actualiza el Picanto 2021 en Corea del Sur

Plano mecánico

Para la nación coreana el utilitario contará con el motor tricilíndrico de 1.0 litros y aspiración natural unido a una transmisión manual que entrega una potencia de 76 CV junto a 95 Nm de torque. El nuevo Kia Morning Urban 2021 se venderá en Corea del Sur desde 11.950.000 wones, unos 8.975 euros al cambio.

Artículos recomendados