Buscar

COCHES

Kia actualiza el Rio 2021 para Estados Unidos

La marca coreana presenta el modelo especifico para Norteamérica con aspecto renovado.

Christian Tixce

30 diciembre 2020 11:33

Comparte:

0 0
Kia actualiza el Rio 2021 para Estados Unidos

Luego de su aparición a principios de año para el modelo europeo, la marca Kia ha presentado la variante que introducirá para el suelo estadounidense. Prácticamente ha mantenido las mismas características estéticas de su par que se comercializa en el viejo continente y a esto se le suman algunos elementos tanto a nivel de equipamiento como opcionales. Por su parte, ha mantenido también la oferta motriz a un solo propulsor, así tanto la variante sedán como el hatchback vendrán con el bloque de cuatro cilindros de 1.6 litros que arroja 120 CV y 152 Nm de torque. Este motor estará gestionado por una transmisión automática CVT. A los precios de las variantes hay que sumarles el cargo de destino de 965 USD (785 euros).

Kia actualiza el Rio 2021 para Estados Unidos

Especificaciones

De manera estética, el Kia Rio 2021 se beneficia de un frontal con una parrilla revisada junto con un aplique en malla negra para la entrada de aire inferior. Sus llantas varían de acuerdo con el nivel escogido, mientas que en su saga el modelo sedán adopta insertos negros hacia los extremos del paragolpes trasero junto a una franja en cromo que recorre casi la totalidad del mismo. Finalmente se encuentra un difusor revisado.

Kia actualiza el Rio 2021 para Estados Unidos

En cabina es donde se puede percibir los cambios a mejor grado. Allí se encuentra un nuevo sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay para los niveles superiores. Para la versión de entrada LX se equipará con aire acondicionado, ventanas y seguros de las puertas eléctricos y sistema de sonido con cuatro altavoces. Sus llantas corresponden a 15 pulgadas. Este nivel comienza desde 16.050 USD (13.062 euros).

Kia actualiza el Rio 2021 para Estados Unidos

El nivel de alta gama es el Rio S y agrega entrada sin llave, alarma, apoyabrazos central delantero y control de crucero. Este comienza desde 16.690 USD (13.586 euros), pero si desea un mayor equipamiento se puede optar por el paquete de tecnología por 1.800 USD (1.465 euros) que suma climatizador automático, botón de encendido, puerto USB para los asientos traseros, instrumentación con pantalla de 4,2 pulgadas y radio satelital Sirius. A nivel exterior incluye faros LED y llantas específicas de 15 pulgadas.

Kia actualiza el Rio 2021 para Estados Unidos

En cuanto a seguridad, el paquete tecnología agrega alerta y asistente de mantenimiento de carril, alerta de ocupante trasero, asistente de luces altas y prevención de colisión frontal con detección de peatones.

Artículos recomendados