Buscar

gran apuesta

KIA anuncia su futuro eléctrico hasta 2027

La firma coreana ha comenzado a trabajar en el diseño de su próxima línea eléctrica y de bajas emisiones.

Alejandro Delgado

10 abril 2023 22:56

Comparte:

0 0
KIA anuncia su futuro eléctrico hasta 2027

Asia viene pisando fuerte y si no lo admites es un error. El continente vecino ha sabido leer bien las necesidades de los usuarios y por ello, han integrado las mejores soluciones aerodinámicas, de seguridad y tecnológicas a sus coches. Eso sí, no ha sido fácil y por ello, es importante que comiencen a preparar sus modelos para los mercados eléctricos y sostenibles. En ese sentido, KIA ha sido una de las empresas y firmas más importantes que ha dado el paso para desarrollar y producir una gama de vehículos que sean sin emisiones de carbono, apostando por energía renovable.

Aprovechando el Día del Inversor, el CEO Ho Sung Song ha anunciado que el objetivo para el 2030 es que la gama de sus modelos eléctricos ocupe más del 30% de la cuota de mercado global para el 2030. Es decir, unos 1,6 millones de coches matriculados, un aumento de más de 400.000 unidades respecto al objetivo que tenían hace un año. Es más, sumando sus coches híbridos estas cifras se sitúan en unos 2,4 millones de coches matriculados. La firma coreana ha apostado por este nuevo modelo de transición y movilidad urbana y es que es una de las gamas más importantes en cuanto a beneficios netos. Con su nueva estrategia, esperan que en el 2026 cuenten con más del 30% de beneficios frente al 52% de 2030.

Apuesta lógica

Kia no ha parado de trabajar y ahora han mostrado uno de los resultados más esperados. Hasta el 2027 esperan complementar y cerrar su gama con 17 coches eléctricos, que se sumarán al EV6, EV9 y NIRO EV. A esta gama se lanzará el nuevo SUV eléctrico más pequeño y económico que no dejará indiferente. Este es el EV 5, que se presentará a finales de 2023. Para hacer todo esto posible, se van a respaldar en la planta de Gwangmyeong, donde van a trabajar en el nuevo EV9. A todos estos modelos se le sumará un nuevo modelo que tendrá una variante GT de altas prestaciones, que será realmente competitivo en todos los aspectos y sorprenderán con su rendimiento y experiencia de conducción.

Artículos recomendados