Buscar

COCHES

Kia anuncia una nueva versión para el Rio, el GT-Line

Una nueva versión deportiva que debutará en el próximo Salón de Ginebra.

Christian Tixce

24 enero 2018 17:17

Comparte:

0 0
Kia anuncia una nueva versión para el Rio, el GT-Line

El año pasado debutó el nuevo Kia Rio, un modelo que a pesar de su pequeño tamaño ofrece un excelente equipamiento de serie y buenas prestaciones sobre todo en el asfalto. El mismo resulta ser un poco más práctico que su primo el Picanto, no obstante, le faltaba algo; al igual que su primo y el modelo Sportage quienes ya cuentan con una variante GT, al Rio también le faltaba su versión deportiva. Pues bien, la firma surcoreana ha anunciado una nueva gama a la que han denominado Rio GT-Line, añadiéndole así un nivel extra de deportividad y estética.

Kia anuncia una nueva versión para el Rio, el GT-Line

Apartado externo más deportivo

Con una carrocería que mide 4,07 metros de longitud, el nuevo Rio GT-Line presenta un frontal con la característica parrilla 'Tiger Nose' en negro brillante y con bordes de cromo, antinieblas y luces diurnas en LED. Hacia sus lados monta llantas de aleación deportiva en 17 pulgadas, marcos cromados en sus ventanillas y para su parte trasera incorpora un alerón en color negro, una doble salida de escape y taloneras. La carrocería estará disponible en 5 acabados cromáticos, ellos son: Aurora Black, Platinum Graphite, Signal Red, Clear White y Silky Silver.

Kia anuncia una nueva versión para el Rio, el GT-Line

Habitáculo

Internamente el Rio GT-Line cuenta con varios retoques cuyo fin es aportar una mayor deportividad al habitáculo del Rio. Entre esos elementos tenemos asientos tapizados en cuero sintético negro con costuras grises como contrastes, un volante multifuncional en corte D forrado en cuero, una pantalla de 7 pulgadas con sistema HMI (interfaz hombre-máquina) con Apple CarPlay y Android Auto, detalles cromados en los mandos de la puerta, salpicadero y el pomo de la palanca de cambios así como también en sus pedales. En sus funciones de seguridad destacan la cámara de visión trasera, advertencia de Atención del conductor (DAW) que detecta la somnolencia o distracción del mismo, advertencia de salida de carril y asistente de frenada de emergencia.

Kia anuncia una nueva versión para el Rio, el GT-Line

Motorización

Como introducción, el Rio GT-Line vendrá con un propulsor de tres cilindros T-GDi de 1.0L que podrá entregar una potencia de 120 CV y 172 Nm de par máximo desde las 1.500 hasta las 4.000 rpm. Este estará acoplado a una caja de cambios manuales de 6 velocidades. Su precio aún no se ha revelado y habrá que esperar a su debut este 8 de marzo cuando inicie el Salón del Automóvil de Ginebra para conocer más detalles sobre el mismo.

Kia anuncia una nueva versión para el Rio, el GT-Line

Artículos recomendados