Buscar

COCHES

Kia anunció el nuevo Carnival 2021

La firma de coches mostró la nueva minivans, con excelentes opciones de equipamiento.

Mario Tixce

04 enero 2021 23:57

Comparte:

0 0
Kia anunció el nuevo Carnival 2021

Kia anunció que está a solo un día del lanzamiento del nuevo Carnaval en Australia, cinco meses después de la inauguración oficial en Corea. Este coche está basado en la plataforma de tamaño medio de la marca, que se comparte con el último Sorento, el Carnival 2021 es 40 mm o 1,5 pulgadas más largo que su predecesor y tiene una distancia entre ejes extendida de 30 mm o 1,1 pulgadas para un interior más espacioso.

Espacio y tecnología

Dependiendo del mercado, el Carnival se ofrece con tres o cuatro filas de asientos, ofreciendo espacio para siete, ocho o incluso once ocupantes. En configuración de siete asientos, tiene 2.905 litros o lo que es igual a unos 102.5 pies cúbicos de área de carga. Algunas de las comodidades en el interior incluyen un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil y un grupo de instrumentos digitales, cada uno con una pantalla de 12,3 pulgadas, integración de teléfonos inteligentes, pronósticos del tiempo, información de tráfico en vivo y otros.

Kia anunció el nuevo Carnival 2021

Parte de su habitáculo

Los asientos del coche son de cuero en color gris. Parte del tablero viene en color plata, gris plomo y negro, acentuando toda su elegancia. El volante de este auto es multifuncional, y cuenta con diversos botones para controlar los diferentes sistemas del coche. Detrás del volante los marcadores vienen o se muestran con relojes analógicos; una pantalla digital en el centro. En el centro del salpicadero tenemos una pantalla táctil a full color con un completo sistema de infoentretenimiento. Hay ciertas piezas con inserciones en cromo como las cerraduras de las puertas y partes del volante.

Kia anunció el nuevo Carnival 2021

Visto desde afuera

A nivel externo podemos apreciar una camioneta muy atractiva, que guarda todos los detalles que resaltan su elegancia. Podemos ver un capó ancho, con líneas definidas que bajan hasta encontrarse con las ópticas del auto que se definen por luces diurnas en LED y faros para la noche con la misma tecnología. La parrilla del auto es ancha, con detalles en cromo y bordes, con el emblema de la marca en la parte céntrica superior. En el paragolpes conseguimos dos entradas de aire a los lados conjuntamente con las luces antiniebla, y una entrada de aire a nivel central de mayor tamaño que ayuda a mantener el motor en óptimas condiciones de temperatura.

A los lados conseguimos unas llantas o rines de aleación de color negro, que a su vez esconden unos discos y pinzas de freno en las cuatro ruedas. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería. Las carcasas de los espejos se combinan con el color negro. Las puertas traseras son corredizas. Los bordes de las ventanas son de color negro. En el techo luche una parrilla para el traslado de equipaje o carga liviana.

Detrás del auto se muestra una antena de radio en el techo en forma de aleta de tiburón, un spoiler decorativo que esconde un tercer stop en LED, las luces de freno en LED que abarcan de extremo a extremo, el eslogan de la compañía justo en el centro, el nombre del auto justo del lado izquierdo de la puerta del maletero, las luces de retroceso y auxiliares en el paragolpes, y una salida de escape.

Kia anunció el nuevo Carnival 2021

La mecánica de los coches

En lo que respecta a las cualidades mecánicas, se podrá elegir entre dos motores, el GDI V6 de gasolina de 3.5 litros, de 216 kW o 290 caballos de fuerza y 355 Nm de torque, y el diesel CRDI de 2.2 litros, 201 caballos de poder y 440 Nm de par motor. Ambos están emparejados con una transmisión automática de ocho velocidades y se ofrecen únicamente con tracción delantera.

Kia anunció el nuevo Carnival 2021

Los precios según el nivel de equipamiento

La gama Carnival 2021 comprenderá cuatro niveles de equipamiento, denominados S, Si, SLi y Platinum. El precio comienza desde los 38.760 dólares para el S cuando está equipado con el motor de gasolina y 40.299 dólares con el diesel. El Si se puede obtener desde 42.914 dólares y 44.452 dólares respectivamente, mientras que para el SLi, los clientes tendrán que pagar al menos 46.375 dólares con el motor de gasolina y 47.914 dólares con el diesel. El Platinum de gama alta comienza en 52.298 dólares y sube a 53.837 dólares cuando se solicita con el quemador de aceite.

Artículos recomendados