Buscar

SEGURIDAD

El Kia Carens obtiene 5 estrellas en EuroNcap

Kia afirma con rotundidad que estamos ante una nueva era del fabricante coreano, donde la calidad y la seguridad priman por encima.

El Kia Carens obtiene 5 estrellas en EuroNcap

El Kia Carens obtiene 5 estrellas en EuroNcap

Si ya os comentamos que Kia estaba dando un salto muy grande de calidad, hechos como el que os relataremos a continuación así lo afirman. Euro NCAP ha otorgado cinco estrellas al nuevo Carens, siendo ya siete los modelos que Kia dispone con cinco estrellas en Euro NCAP.

El Kia Carens ha logrado una muy buena puntuación en los test realizados, donde se evalúa la seguridad pasiva del vehículo. Los aspectos que se valoran fundamentalmente es la protección que ofrece a los ocupantes, encontrándonos con una muy buena protección a ocupantes adultos (94%), y una muy buena protección de los ocupantes infantiles (76%). Los sistemas de equipamiento de seguridad han obtenido un 81% de puntuación, mientras que la protección de peatones ha obtenido un 64%.

Gran salto en materia de seguridad

Si comparamos con la generación anterior, podemos comprobar que Kia ha experimentado una gran evolución en cuanto a la protección de ocupantes en caso de colisión, y más si tenemos en cuenta que, desde que se realizó el test de la Carens de tercera generación, allá por 2007, la normativa se ha endurecido.

De serie, el nuevo Kia Carens incorpora seis airbags, ESC (Programa electrónico de estabilidad), HAC (Sistema de ayuda en el arranque en pendientes), ESS (Activación del parpadeo en las luces de freno en caso de frenada de emergencia).Además, cuenta con un testigo recordatorio que nos avisa si no nos colocamos el cinturón de seguridad.

Kia nos sorprende una vez más. Es quizá, el nuevo Carens el modelo en el que Kia ha mostrado más lo que es capaz de hacer, y hasta ahora, nos está sorprendiendo muy gratamente.

Artículos recomendados