Buscar

COCHES

Kia E-Soul un coche eléctrico diferente

El Kia Soul sigue dando de que hablar y es que ahora llega al mercado europeo con dos nuevas versiones totalmente eléctricas y llenas de tecnología.

Michael Di Stefano

03 septiembre 2019 20:08

Comparte:

0 0
Kia E-Soul un coche eléctrico diferente

El Kia Soul es uno de los coches que luego de una década en el mercado presenta características muy originales y llamativas en cada uno de sus modelos, siendo sus principales atributos unas líneas de diseños bastante cuadradas, pero que sin embargo han causado sensación en mercados como el americano. La tercera y mas reciente generación del Soul viene sin muchos cambios a nivel estético, pero cargado de tecnología e innovación, siendo una de las atracciones principales la utilización de propulsión eléctrica únicamente.

Kia E-Soul un coche eléctrico diferente

Versiones del nuevo E-Soul

El Kia Soul de tercera generación se presentara al mercado automotriz con dos versiones que buscaran cumplir con todas las necesidades de los clientes de la marca coreana. La versión más sencilla o de acceso como se le conoce ofrecerá una potencia de unos 136 caballos con los cuales pretende tener una autonomía de 276 kilómetros recorridos. La versión más equipada vendrá con mayor potencia y será la de 206 caballos y una autonomía muy cercana al doble de la versión de acceso, pretendiendo rendir unos 452 kilómetros de recorrido.

Kia E-Soul un coche eléctrico diferente

Su equipamiento y espacio

Luego de ver los nuevos datos a nivel técnico donde observamos las nuevas características eléctricas y de autonomía, nos vamos al interior de este coche, donde encontramos que el espacio ha aumentado con respecto a la generación anterior. El tamaño que ha ganado el coche en longitud se traduce en mayor espacio interior puesto que la distancia entre ejes se ha incrementado en 3 centímetros. Lo único que no ha aumentado es la altura de los asientos traseros puesto que las baterías del coche van colocadas en la parte inferior.

Kia E-Soul un coche eléctrico diferente

Los acabados dentro del coche son excelentes y se suman a ello nuevos elementos como lo es una pantalla táctil de 10,25 pulgadas, que puede arrojar informaciones diferentes sobre el coche y la conducción, algo totalmente innovador en la marca y cumpliendo un poco con las nuevas tendencias mostradas por los demás fabricantes en esta época. Dentro de las funciones encontramos todas las versiones de infoentretenimiento como son conexiones con Apple CarPlay o Android Auto. De igual forma está equipado con cargador inhalambrico y la posibilidad de tener el nuevo sistema denominado UVO Connect, con el cual podemos conectarnos con el coche mediante una aplicación para el móvil o simplemente por medio de la pantalla táctil.

Kia E-Soul un coche eléctrico diferente

El objetivo principal de Kia ha sido el de ofrecer un coche que pueda conducirse de forma normal sin sentir la diferencia por ser totalmente eléctrico, la posición de las baterías ofrece una reducción del centro de gravedad, lo que mejora notablemente el comportamiento en carretera. Ofrece a los conductores la posibilidad de escoger entre cuatro tipos de programación dependiendo de la situación, Normal, Sport, Eco y Eco+-.

Artículos recomendados