Buscar

CIFRA RÉCORD

Kia Europa fabrica su unidad 2.000.000

La unidad dos millones, un Pro_cee'd GT blanco metalizado, ha salido de las líneas de producción de la fábrica de Zilina, Eslovaquia.

Pedro Rodríguez

14 abril 2015 15:30

Comparte:

0 0
Kia Europa fabrica su unidad 2.000.000

Kia Europa fabrica su unidad 2.000.000

Desde que en 2006 se abrieran las puertas de la única planta de producción de la marca coreana en nuestro continente, Kia ha visto pasar con mayor o menor gloria numerosos modelos de su firma. 9 años después, esas puertas se han abierto nuevamente para dar salida al Kia número 2.000.000, un espectacular Pro_cee'd en su versión GT de color 'Deluxe White' y acabado metalizado.

Esta innovadora planta produce nada más y nada menos que el 56% de los vehículos que la marca surcoreana vende en Europa. De estas instalaciones salen modelos como el Cee'd cinco puertas, el familiar Sportswagon y el tres puertas Pro_cee'd, así como sus correspondientes versiones deportivas GT. Todos ellos provienen de la amplia familia Cee'd. Además, se producen el Venga y el Sportage de Kia. Este último modelo cuenta con el reconocimiento de mayor cifra de ventas de la marca en Europa.

La firma asiática ha explicado que esta unidad del Pro_cee'd GT irá destinada al mercado belga, donde su cliente ya está esperando exprimir su motor 1.6 T-GDI (turbo con inyección directa de gasolina) de 204 cv.

Kia Europa fabrica su unidad 2.000.000

Cifras de las que alegrarse

También hemos podido escuchar unas palabras del director operativo de Kia Motors Europa, Michael Cole, comentando las buenas cifras que está consiguiendo la filial europea de Kia: 'Desde que empezara la actividad en 2006, la producción en nuestras instalaciones de Eslovaquia ha aumentado de forma constante. Zilina es fundamental para la expansión de la marca en esta región y ahora produce una gama de modelos de gran calidad, diseñados en Europa y desarrollados en Europa, que los clientes quieren tener.'

Y es que no es para menos, pues el año pasado, el fabricante surcoreano produjo más de 323.000 coches y 493.000 motores en su planta de Eslovaquia, lo que constituye un récord de producción en 12 meses para la compañía. Desde el comienzo de la actividad en el año 2006, la gama que más ventas reporta a Kia: la familia cee'd, ha registrado la mitad de la producción total, seguido por el Sportage y el Venga. Los modelos de Kia que se fabrican en esta planta se exportan a 76 países del mundo y la mayoría se venden en Europa y Rusia.

Artículos recomendados