Buscar

a por todas

KIA EV3, el nuevo SUV de referencia en Europa

La marca coreana ha dado un paso más allá y ahora va a la conquista del mercado con un suv eléctrico.

Alejandro Delgado

11 diciembre 2023 18:42

Comparte:

0 0
KIA EV3, el nuevo SUV de referencia en Europa

No hay tiempo que perder y son muchas las marcas las que han comprendido a la perfección cuales eran las premisas suficientes para realizar y desarrollar un modelo rompedor que no deje en evidencia sus carencias. En ese sentido, desde KIA han sido los primeros en mover ficha y ahora han comenzado a desarrollar un nuevo modelo SUV que lo tiene todo para ser la referencia del mercado por sus grandes prestaciones, contando con unas características muy marcadas y ofreciendo un modelo que es único por su concepción desde el inicio.

La firma coreana se ha propuesto comenzar a desarrollar un modelo único en todos los ámbitos posibles y por ello, han trabajado en un coche que rebaje de manera contundente el precio de sus coches eléctricos. Con él, se espera que de ese golpe de suerte a Tesla y al mismo tiempo, ocupar un gran terreno y mercado en Europa. Dicho de otra manera, quieren diseñar ese coche SUV eléctrico de bajas dimensiones y que ofrezca todo lo necesario para lograr batallar cuerpo a cuerpo con otros modelos que puedan ocupar la misma franja.

Durante todo este tiempo, han estado anunciando algunos modelos conocidos como Concept Car, como es el caso del nuevo KIA EV3, que lo tiene todo para ser ese coche eléctrico que se convertirá en el más popular en Europa, formando parte del segmento C-SUV, encontrándose entre los coches EV5 y el e-Niro. Eso sí, su precio, debe situarse sobre los 45.000 euros, poniendo contra las cuerdas al Niro, siendo uno de los modelos inferiores eléctricos.

A la espera

Son muchas las dudas sobre este modelo que solo conocemos sobre el papel de la mano de su concept car. Ahora bien, no será de extrañar que en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra lancen oficialmente ese modelo. Será el 26 de febrero, cuando se prevé que veamos el primer modelo que haya salido de su línea de producción y por ende, conoceremos ya los primeros datos de este coche que promete revolucionar el mercado desde el inicio. En KIA saben lo que se hacen y ahora van un paso más allá.

Artículos recomendados