Buscar

COCHES

Kia EV6 2022

El fabricante de origen coreano mostró un vehículo actualizado, del que solo habrán una 500 unidades disponibles en el mercado australiano.

Mario Tixce

28 febrero 2022 23:27

Comparte:

0 0
Kia EV6 2022

El Kia EV6 2022 aterrizó oficialmente en Australia, donde inicialmente se venderá en tres formas distintas. Se trata de un coche avanzado, que cuenta con todo lo necesario para posicionarse como uno de los coches más solicitados del momento.

Será una edición limitada

Como ya sabrá, el Kia EV6 se basa en la plataforma modular eléctrica global de Hyundai y es hermano del Hyundai Ioniq 5 y el Genesis GV60. Ya ha demostrado ser un EV realmente impresionante en otros mercados y este año se han asignado inicialmente 500 ejemplos para el mercado local.

El Kia EV6 Air RWD

Sentado en la base de la gama local está el Kia EV6 Air RWD, este modelo cuenta con un solo motor eléctrico que impulsa las ruedas traseras desarrollando unos interesantes 225 caballos de poder, los cuales vienen acompañados de unos 350 Nm de torque. También tiene una batería de 77,4 kWh y puede viajar unos 528 kilómetros de recorrido o unas 328 millas con una sola carga mientras alcanza los cien kilómetros por hora desde cero en unos 7,3 segundos. Los precios de este modelo comienzan en unos 67.990 dólares australianos, lo que es igual a unos 48.768 dólares americanos.

Kia EV6 2022

Las otras variantes

Luego se ofrecen dos variantes EV6 GT-Line. La primera es la variante RWD que tiene el mismo tren motriz que el Air RWD pero viene de serie con ruedas de 20 pulgadas, lo que reduce su alcance a unos 504 kilómetros de recorrido o unas 313 millas. El precio de este coche es de unos 53.789 dólares americanos. Sentado sobre este modelo está el EV6 GT-Line AWD, equipado con un par de motores eléctricos que se combinan para producir 320 caballos de fuerza que además viene acompañado de unos 605 Nm de torque, lo que permite acelerar desde cero a unos cien kilómetros por hora en unos 5,2 segundos pero reduciendo la autonomía a 484 kilómetros o una 300 millas. Los precios de esta variante comienzan desde los 59.528 dólares americanos. El EV6 eGT, aún más centrado en el rendimiento, se lanzará a finales de este año o a principios de 2023.

Parte de su tecnología

Entre las características estándar clave del EV6 Air RWD se encuentran las ruedas de 19 pulgadas, los faros LED con DRL, los limpiaparabrisas con sensor de lluvia, la tapicería de tela negra y cuero artificial, la entrada inteligente, los cuatro puertos de carga USB-C y las características de seguridad, incluido el frenado de emergencia autónomo, con detección de automóviles, peatones y ciclistas con asistencia para giros en intersecciones, asistencia inteligente para el límite de velocidad, asistencia para seguir el carril, asistencia para mantenerse en el carril, advertencia de atención del conductor con alerta de salida del vehículo líder, freno multicolisión y un sistema de control de la presión de los neumáticos.

Kia EV6 2022

Otros detalles de interés

Los modelos EV6 GT-Line amplían el Air y agregan cosas como ruedas de 20 pulgadas, manijas de puertas plegables automáticas, asientos delanteros con calefacción y ventilación, una puerta trasera eléctrica inteligente, sistema de sonido premium Meridian de 14 bocinas, Head-Up Display de realidad aumentada, Remote Smart Park Assist, una cámara de visión periférica de 360 grados con modo 3D y monitor de visión de punto ciego.

Kia EV6 2022

Consideraciones finales

El Kia EV6 está a punto de dejar su huella en la oferta local de vehículos eléctricos en Australia y ya ha demostrado ser el nuevo halo de la marca Kia, atrayendo un notable nivel de interés antes de su llegada, es por ello que los diseñadores están seguros de que podrían encontrar un hogar australiano para más EV6 que las 500 unidades asignadas al mercado en 2022. Es digno de mención que todos los modelos se venderán a través de la red de concesionarios de Kia y llegará gradualmente a lo largo del año.

Artículos recomendados