Buscar

DEPORTIVOS ELÉCTRICOS

Kia EV6 2023

Los coreanos presentaron un modelo eléctrico que se sitúa a la par de los mejores autos de la actualidad.

Mario Tixce

30 enero 2022 23:44

Comparte:

0 0
Kia EV6 2023

El mercado de la automoción está llegando a un punto de inflexión. Los vehículos eléctricos son en gran medida el futuro y Kia de Corea también está haciendo un cambio, uno en el que han estado trabajando durante años. De hecho, está produciendo su motor eléctrico de tercera generación y colocándolo en el corazón del nuevo EV6 totalmente eléctrico.

En lo que respecta a este auto, Kia empujó intencionalmente el diseño hacia el ambiente más deportivo de Stinger. El frente parece mejor especialmente con los faros que tienen un diseño 3D. La rejilla inferior es funcional en el EV6, lo cual es algo raro en los vehículos eléctricos en general.

Una línea oscura de la carrocería en el parachoques delantero se convierte en una especie de situación de faldón lateral y luego asciende hacia las luces traseras. Los amplios guardabarros atléticos en la parte trasera hablan del rendimiento del EV6, al igual que el alerón en la parte trasera del techo. Es sutil y deportivo en todos los sentidos, ya que pequeñas aletas sobresalen de cada extremo y las ventilaciones permiten que el aire pase tanto por encima como por debajo del ala.

Kia EV6 2023

Interior y Calidad

Desde el principio, se siente claro que la calidad de construcción estaba en lo más alto de la lista de prioridades. Es suave y satisfactorio de conducir. Después de ubicarse adentro, las puertas se cierran con un sonido muy satisfactorio, casi como el de una bóveda de banco. Los asientos son de apoyo y altamente ajustables y cuentan con calefacción y ventilación. El volante se inclina y se extiende muy bien para adaptarse a casi cualquier tamaño de conductor y el diseño general también se siente bien con una sección de consola central flotante que contiene el botón de inicio/parada, la rueda de la sección de conducción y el botón de estacionamiento. También alberga un par de portavasos y los elementos de calefacción y refrigeración integrados al final y, en la práctica, es fácil acostumbrarse.

Luego están los medios de comunicación y los propios controles climáticos. Se puede usar los controles de clima o los medios en cualquier momento, nunca ambos, y un pequeño botón en la pantalla le permite cambiar entre ellos con solo tocar un botón. Los asientos traseros también son agradables y, aunque carecen de ajuste, son lo suficientemente espaciosos como para que los ocupantes se sientan bien. El espacio para las rodillas también es adecuado, aunque el piso es más alto que en un automóvil convencional, por lo que es posible que el cojín inferior trasero no sea lo suficientemente alto para sostener las piernas. El espacio de carga también es un punto positivo. El único inconveniente es el diminuto área de almacenamiento frontal. Es más adecuado para artículos muy pequeños y tiene un volumen total de solo 20 l (0,7 pies cúbicos).

El EV6 es un gigante tecnológico

El sistema de información y entretenimiento es muy agradable y proporciona respuestas rápidas y precisas a los toques. También es fácil de entender y ajustar, por lo que casi no hay curva de aprendizaje. Los compradores que busquen un automóvil con Android Auto y Apple CarPlay lo obtendrán en todos los EV6, pero solo será del tipo con cable. A pesar de esa decepción, la integración funciona bien cuando está en uso. También gusta el punto de acceso Wi-Fi a bordo.

Kia EV6 2023

Cada EV6 GT-Line también obtendrá una pantalla de visualización de realidad aumentada y es realmente impresionante. Se ajustan a su posición y velocidad en el giro y luego desaparecen cuando se completa el giro y, por lo tanto, eliminan los momentos en los que podría girar accidentalmente en una curva demasiado temprano o demasiado tarde.

La seguridad

Kia también integra toda su tecnología de seguridad en la pantalla de visualización frontal para que pueda ver si tiene activado el crucero adaptativo, la asistencia para mantenerse en el carril u otras funciones. También te muestra activamente información importante, como cuando alguien está en tu punto ciego con un pequeño ícono de radar rojo que parpadea hasta que la costa está despejada.

Las ayudas al conductor también funcionan bien en su mayor parte. Si hay algo que no nos gustó fue lo raro que funcionaban los sensores del volante. Viene con advertencia para colocar ambas manos en el volante. El control de crucero adaptativo requiere un poco de práctica para usarlo de manera efectiva, pero una vez que te acostumbras, es una bendición en condiciones de tráfico pesado o lento.

Las cualidades mecánicas

El EV6 vendrá en tres niveles de equipamiento diferentes. La base se llama Light y viene con un solo motor eléctrico de 167 caballos de poder (125kw) y tracción trasera. Por encima está el Wind, que está disponible con tracción trasera y 225 caballos de fuerza (168kw) y 258 lb-pie de torque o dos motores, tracción total y un total de 320 caballos de fuerza y 446 lb-pie de torque. par motor (605 Nm). En la cima de la montaña está el GT-Line, que utiliza el mismo diseño de transmisión que el Wind pero con más tecnología en su interior.

Kia EV6 2023

En lugar de un equilibrio de peso 50/50, Kia ha empujado un poco el sesgo hacia la parte trasera y el resultado beneficia al automóvil dos veces. En primer lugar, las ruedas delanteras tienen un poco menos de masa empujándolas más allá de los vértices, por lo que el auto toma las curvas con mayor precisión de lo que cabría esperar. En segundo lugar, la parte trasera es un poco más pesada y esa tendencia a deslizarse es evidente.

El modelo RWD no te dejará boquiabierto con sus 225 caballos de fuerza (168kw) y 258 libras-pie de torque (349 Nm). El sprint de 0 a cien kilómetros por hora tarda 7,2 segundos, pero una vez que alcanza la velocidad, la capacidad de aprovechar el par instantáneo lo convierte en un gran crucero.

Dónde se encuentra en el mercado

El EV6 vendrá en tres niveles de equipamiento, Light, Wind y GT-Line en el lanzamiento, que es en cualquier momento. El EV6 Light ofrecerá tracción trasera, un paquete de baterías de 58kWh y 232 millas (373 km) de alcance. Tanto el Wind como el GT-Line vienen en variantes de tracción trasera y de tracción total, las cuales utilizan un paquete de baterías de 77,4 kWh.

La versión RWD tiene 310 millas (498 km) de alcance, mientras que la AWD ve un máximo de 274 millas (440 km). Finalmente, el GT-Line comparte las mismas opciones de transmisión que el Wind, pero mejora la tecnología y el equipamiento. Los tiempos de carga dependerán tanto del estado de carga como del tipo de cargador que esté usando, pero gracias a su arquitectura de 800 voltios, el EV6 puede pasar del 10 al 80 por ciento en solo 18 minutos cuando se conecta a un cargador de 350 kW.

Kia EV6 2023

Consideraciones finales

De la misma manera que sentimos que el Ioniq 5 era el nuevo EV a vencer, el Kia EV6 lo iguala en el podio. El EV6 cumple su promesa de brindar un manejo atlético mejor que el Mustang Mach-E y facilidad de uso diario como el Model Y a un precio mucho más bajo. Está repleto de tecnología y también está bien construido. Se cree que atraerá a los compradores que quieren una dinámica de conducción más atractiva sin sacrificar la practicidad. Con todo, el EV6 podría ser la opción más madura para el entusiasta de la conducción de la nueva era.

Artículos recomendados